
Emprendimientos hoteleros cordobeses se suman a la energía solar
El Objetivo
El Berna Hotel & Spa de Villa General Belgrano inauguró recientemente su flamante planta solar fotovoltaica conectada a la red.
Es uno de los primeros establecimientos que han aprovechado los beneficios que otorga el Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida, del Gobierno de Córdoba.
Se trata de una planta de 32,5 kw que abastecerá -en una primera instancia- el consumo diurno del hotel, pudiendo incluso inyectar los excedentes a la red eléctrica.
En una segunda etapa, se incorporará mayor potencia para poder ampliar los diferentes usos dentro del propio establecimiento.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, visitó el establecimiento para conocer su funcionamiento, mediante este sistema que resulta más ecológico y amigable con el medio ambiente.


Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.

Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad

Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




