Berni, sobre el caso Chano: "Se podría haber evitado con una pistola Taser"

Sociedad 26 de julio de 2021 Por El Objetivo
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni reflotó el debate por el uso de las pistolas eléctricas Taser, a partir del incidente ocurrido con el músico Santiago Moreno Charpentier.
Sergio Berni
Berni, sobre el caso Chano: "Se podría haber evitado con una pistola Taser" Foto: gentileza

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni reflotó el debate por el uso de las pistolas eléctricas Taser, a partir del incidente ocurrido con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano". quien recibió un balazo en el estómago en medio de un brote psicótico. 

"Está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse", señaló Berni.

En diálogo con el canal de noticias TN, indicó que el episodio en el cual el artista recibió el disparo, tras lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi "se podría haber evitado con una pistola Taser".

Además, Berni, confirmó que los hechos ocurrieron esta madrugada cuando recibieron a través del 911 un llamado de auxilio de parte de la madre del ex líder de Tan Biónica, en un domicilio de Exaltación de la Cruz. El ministro de Seguridad, precisó: "Había una persona con una reacción psicótica, que estaba con un cuchillo amenazando a ella y a los médicos que fueron a atenderlo".

De acuerdo al relato, cuando "llegó la policía, (el músico) quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó". En ese contexto, dijo que "hasta ahora no hay ningún elemento que se determine que el policía haya actuado ilegalmente" y confirmó que el efectivo policial "no está detenido".

Al sostener que este "es un buen momento para volver a discutir" el uso de pistolas Taser resurge el "encontronazo" que Berni mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic. Además, enfatizó que "a diferencia de Nación, no quiero que mis policías terminen sin actuar por miedo a una posible sanción".

Fuente: NA

chano-moreno"Chano" atacó a un policía, recibió un disparo y está en terapia intensiva

Te puede interesar