EE.UU goleó a República Checa y Argentina llegará a cuartos de final si vence a Japón

Deportes 31 de julio de 2021 Por El Objetivo
El seleccionado norteamericano goleó 119 a 84 a los checos y gracias a este resultado, el conjunto que dirige "Oveja" Hernández no deberá hacer demasiados números y con solo ganar avanzará de fase.
argentina-basquet_862x485 (1)
EE.UU goleó a República Checa y Argentina llegará a cuartos de final si vence a Japón

Gran noticia recibió el seleccionado argentino de básquet masculino respecto a sus posibilidades de avanzar en Tokio 2020. Estados Unidos derrotó 119-84 a República Checa y esto le permite a Argentina pasar de ronda venciendo a Japón por cualquier resultado.

Australia, Francia y el ganador entre España y Eslovenia serán los que lleguen a la siguiente ronda como vencedores de sus grupos. Italia, Estados Unidos y el perdedor del choque entre los europeos clasificarán como segundos.

Ahora, también hay dos plazas para dos de los tres terceros. Una será a Alemania ( 4 puntos y -16 de diferencia de tantos) y la otra para República Checa (4 puntos y -49) y Argentina o Japón, que se enfrentarán a partir de las 1:40 de la madrugada del domingo.

Como la Albiceleste tiene 2 puntos y -28 de diferencia de gol, ganando por cualquier resultado frente a los nipones superará en la tabla a los checos y tendrá su lugar asegurado en cuartos de final por quinto juego olímpico consecutivo.

Para definir los cruces de cuartos de final se armarán dos bombos y habrá sorteo. Por un lado estarán los tres primeros y el mejor segundo, y por el otro los dos peores segundos y los dos mejores terceros.

De avcanzar a la siguiente ronda el rival de Argentina sería Australia o Francia debido a que no podía enfrentar a un equipo del mismo grupo (Eslovenia o España) ni al mejor segundo (EE.UU).

Te puede interesar