¿Cómo es el trayecto del Ideatón Circular?

Mercado 01 de agosto de 2021 Por El Objetivo
En el marco de la cumbre Mundial de Economía Circular, se llevará a cabo una maratón de ideas para resolver desafíos de la Economía Circular. El programa tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto.
Ideatón Circular
¿Cómo es el trayecto del Ideatón Circular? Foto: Gobierno de Córdoba

Se presentó la Maratón de Ideas “Ideatón Circular”, una iniciativa que formará parte de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto, en la Ciudad de Córdoba

Esta maratón tiene como objetivo resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

El Ideatón es organizado por el Ente Municipal BioCórdoba, junto al Ministerio de Ciencias y Tecnología, y la Universidad Nacional de Córdoba, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de agosto.

Esta iniciativa está dirigida a personas interesadas en aportar su conocimiento y talento para pensar ideas y soluciones a desafíos de la Economía Circular, vinculados a tres grandes ejes; el reciclado de materiales, los nuevos materiales y procesos basados en la circularidad y el ecodiseño de productos sustentables y sostenibles.

Se busca que los participantes sean personas que quieran aportar conocimientos, idoneidad e iniciativas para buscar soluciones innovadoras. Los mismos se dividirán en grupos de trabajo de 15 a 20 personas y podrán participar tanto de manera virtual como de manera presencial (en jornadas de 3 horas de trabajo) en el Campus Virtual de la UNC.

Interesados, inscribirse aquí

¿Cómo es el trayecto del Ideatón Circular?

Durante las jornadas del Ideatón los participantes deberán buscar e identificar cuáles son los mayores retos que presentan hoy en cuanto a Economía Circular. Se votará por el reto que consideren más urgente o prioritario, y se buscarán las propuestas para cambiar estas realidades. El resultado de este proceso dará una idea concreta y un acercamiento a un plan de trabajo.

Las ideas serán vistas a través del lente de la inclusión, el enfoque de género y el valor público que puedan generar. El siguiente paso será convertirlas en proyectos que permitirán dar forma a una propuesta realizable y medible.

De este evento se seleccionarán 4 proyectos que recibirán importantes premios, y en la Cumbre Mundial de Economía Circular (los días 18 y 19 de agosto) se presentarán las ideas destacadas surgidas en el Ideatón.

Te puede interesar