
La vacuna contra el coronavirus seguirá siendo voluntaria en Córdoba
El Objetivo
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que al no estar la vacuna incluida en el calendario de vacunación, hasta el momento "no es obligatoria" y continuará siendo voluntaria.
Además, Cardozo señaló que no se pedirá un pasaporte sanitario para no excluir a nadie pero si otorgaran beneficios a las personas que se vacunen.
En ese sentido, el ministro sostuvo: "vamos a tratar de promover ciertos beneficios a la gente que quiera la vacunación, estamos trabajando con la Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Deportes para que el grupo familiar vacunado acceda a algo diferente, pero no queremos excluir a los que no se vacunan. Nadie puede perder derechos".
Acerca de la variante Delta, Diego Cardozo dijo que por el momento no se ha valorado ningún tipo de restricciones. "Cuando haya circulación comunitaria predominante lo pondremos en tela de juicio".
Es necesario resaltar que el Ministerio de Salud de Córdoba convocó a partir de este martes, a voluntarios con residencia en la ciudad de Córdoba mayores de 18 años, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna: Sputnik V, AstraZeneca-Covishield o Sinopharm. Las personas inscriptas participarán del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.


Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz



Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



