La vacuna contra el coronavirus seguirá siendo voluntaria en Córdoba
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que al no estar la vacuna incluida en el calendario de vacunación, hasta el momento "no es obligatoria" y continuará siendo voluntaria.
Además, Cardozo señaló que no se pedirá un pasaporte sanitario para no excluir a nadie pero si otorgaran beneficios a las personas que se vacunen.
En ese sentido, el ministro sostuvo: "vamos a tratar de promover ciertos beneficios a la gente que quiera la vacunación, estamos trabajando con la Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Deportes para que el grupo familiar vacunado acceda a algo diferente, pero no queremos excluir a los que no se vacunan. Nadie puede perder derechos".
Acerca de la variante Delta, Diego Cardozo dijo que por el momento no se ha valorado ningún tipo de restricciones. "Cuando haya circulación comunitaria predominante lo pondremos en tela de juicio".
Es necesario resaltar que el Ministerio de Salud de Córdoba convocó a partir de este martes, a voluntarios con residencia en la ciudad de Córdoba mayores de 18 años, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna: Sputnik V, AstraZeneca-Covishield o Sinopharm. Las personas inscriptas participarán del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.