Iluminan con luces led los espacios verdes del Parque Sarmiento

Sociedad 05 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Se colocarán 671 proyectores y nuevas columnas, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba.
parque sarmiento_ prensa Municipalidad
A los trabajos de iluminación se suman nuevas acciones de mantenimiento del Parque Sarmiento. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, realizará obras de alumbrado LED en espacios verdes del Parque Sarmiento, además de nuevas intervenciones de mantenimiento y puesta en valor en distintos sectores, con una inversión de $106.672.638,4. 

Las nuevas obras consisten en la instalación de 671 proyectores LED en columnas de 12, 14 y 20 metros de altura en sectores del Parque Sarmiento que actualmente se encuentran a oscuras o con iluminación deficiente. 

Al mismo tiempo, se proyectan nuevas acciones de mantenimiento del parque, entre las que se encuentran la reparación de mamposterías y mejoras en las escalinatas del Coniferal. 

Otros trabajos en el Parque Sarmiento

Al mismo tiempo, el ente BioCórdoba avanza con los trabajos para dotar de riego por aspersión emergente automatizado los 745 metros lineales del cantero central de la avenida Deodoro Roca, desde la rotonda de la bandera nacional hasta el monumento a Dante Alighieri. 

El sistema, inexistente en el parque, se extenderá también a los canteros de las veredas laterales que corren paralelas a la avenida principal.

Estos trabajos se suman a otros ya realizados, como la pavimentación de calles centrales e internas de este pulmón verde de la ciudad y el acondicionamiento de cunetas, badenes y cordones. 

A estas tareas se suman la recuperación del Centro Cultural Manuel de Falla, el puente de acceso a la isla Crisol, la Concha Acústica, el Coniferal, la Cueva del Oso, las fuentes del Rosedal y la revalorización de la ciclovía, entre otras.

Te puede interesar