
De manera excepcional, escuelas implementan presencialidad plena
El Objetivo
Finalizada la segunda semana del regreso a clases después del receso de invierno, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que, en virtud de las estrategias pedagógicas planteadas para este segundo semestre del ciclo lectivo, escuelas cordobesas de gestión estatal y privada han sido autorizadas a retornar a la presencialidad plena de manera excepcional en salas, grados, cursos o en toda la institución si, por cantidad de estudiantes o capacidad física, pueden garantizar la aplicación del protocolo de prevención de COVID-19.
De esta manera, en el ámbito de gestión estatal, unas 4.214 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas de toda la provincia aplican presencialidad plena; y sucede lo mismo en 927 de las 936 escuelas rurales primarias y en alrededor de 50 de las 119 escuelas rurales secundarias.
Cabe destacar que, en un total de 3.473 escuelas, funcionan 42.275 burbujas que continúan implementando la presencialidad con alternancia.
Mientras que, en el ámbito de gestión privada, 61 escuelas de las 1.015 existentes, es decir, el 6 % del total, implementan la presencialidad plena. En este caso, la mayoría de instituciones están ubicadas en la ciudad Capital.
Para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, en estas instituciones se deberá aislar a la sala, grado o curso completo. En la medida que las instituciones respeten el protocolo en relación al aforo, el distanciamiento personal, el uso correcto del barbijo, la higiene frecuente de manos y la ventilación de ambientes garantizando a la escuela como un espacio de cuidado, podrán continuar implementando la continuidad en la presencialidad.
Cabe señalar que el total de burbujas en todo el sistema educativo provincial es de 62.335 en ambas gestiones.
Esta disposición, de carácter excepcional, responde al Memorándum N° 07/2021, donde también se resolvió la incorporación de una hora más a las cuatro horas establecidas en el marco del protocolo (Resol. 26/21) para ampliar el tiempo de exposición a los procesos de enseñanza y aprendizaje y brindar mayores oportunidades a los/as estudiantes de fortalecer el vínculo pedagógico, y completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, al tiempo de avanzar en la recuperación de la normalidad en las instituciones educativas.


Vacaciones de invierno: más de 750 mil turistas generaron un impacto de $285.000 millones en Córdoba

Federal A: Kimberley se hizo fuerte en su cancha y venció a Argentino (MM)

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

Buscan en Córdoba a una adolescente de 16 años desaparecida en barrio Yofre Sur

La FPA detuvo a tres personas por comercializar cocaína y marihuana en Córdoba



Federal A: Villa Mitre se aprovechó de un Atenas irresoluto y ganó en Río Cuarto

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno



