
Precandidatos del Partido Humanista adhirieron a la firma del "Acta de Compromiso Legislativo Argentina País Sustentable"
El Objetivo
En la mañana de hoy los precandidatos del Partido Humanista de Córdoba, Fernando Schüle, Florencia Mosquera, Cristian Primo adhirieron a la firma del “Acta de Compromiso Legislativo Argentina País Sustentable Ratificación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable 2015-2030 -Acuerdo de París, Naciones Unidas y los 7 Objetivos de la Plataforma de Acción Laudato Sí, año 2021, del Papa Francisco”.
Dicha iniciativa está promovida por un colectivo abierto y participativo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Córdoba: “Compromiso Legislativo para el Impulso y la Elaboración de Leyes que promuevan el Desarrollo Sustentable Argentino” y a los Proyectos de Ley sobre esta problemática que están en la instancia de tratamiento legislativo, a saber: Envases, Plásticos de un solo uso, Delitos Ambientales, Movilidad Eléctrica,
Agroecología, Trazabilidad de la pesca, Diversidad Biológica, Eficiencia energética, Evaluación de impacto ambiental, entre otras.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda mundial hasta el 2030.
Cada objetivo tiene metas específicas que Argentina aplicará dependiendo de su realidad económica, social y ambiental.
1.- Fin de la pobreza
2.- Hambre cero
3.- Salud y bienestar
4.- Educación de calidad
5.- Igualdad de género
6.- Agua limpia y saneamiento
7.- Energía asequible y no contaminante
8.- Trabajo decente y crecimiento económico
9. Industria, innovación e infraestructura
10. Reducción de las desigualdades
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
14. Vida submarina
15. Vida de ecosistemas terrestres
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
17. Alianzas para lograr los objetivos
Los 7 Objetivos de la Plataforma de Acción “Laudato Si”
Los objetivos son un llamado al cuidado de la Tierra, vista como nuestra casa común y a la responsabilidad colectiva a preservarla íntegramente para las actuales y futuras generaciones.
1. Respuesta al clamor de la tierra
2. Respuesta al clamor de los pobres
3. Economía ecológica
4. Adopción de estilos de vida simple
5. Educación ecológica
6. Espiritualidad ecológica
7. Acción participativa de la comunidad


Llaryora tomó distancia del Gobierno Nacional y rechazó recortes de Nación en discapacidad

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados



Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Tormentas en Córdoba: advierten por lluvias, ráfagas y posible granizo durante la tarde

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba



