Locura total: el impacto del fenómeno Messi en redes y ventas de camisetas del PSG
Esta claro que la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain revolucionó la Ciudad Luz en muchos aspectos.
La ciudad, que por ejemplo organizará los próximos Juegos Olímpicos, se convirtió una vez más en el centro de todas las miradas en una semana en la que gracias al arribo del futbolista argentino los números de su equipo más popular crecieron exponencialmente.
Y una de las consecuencias de lo que generó el arribo del argentino al club tricolor se manifiesta en la venta de camisetas, tanto en París como en el resto del mundo.
El dato increíble es que la locura por la llegada de la "Pulga" al conjunto parisino fue tal que en las primeras 24 horas luego de su llegada, el club vendió 832.000 camisetas. Si, casi un millón de casacas vendias.
Considerando que el valor de cada camiseta es de 188 dólares, la recaudación total fue de 156.416.000 dólares. Esto convierte a Messi en el primer jugador en la historia en lograr dicha cifra de ventas en apenas 24 horas.
Y considerando que el PSG se queda con el 10% de dichas ganancias, se puede decir que acumula 10,5 millones de dólares luego del primer día. Un cuarto del sueldo que ganará Messi por año (47 millones de dólares).
Redes sociales
Pero el efecto Messi no sólo se manifestó en la venta de camisetas, sino también en un incremento masivo de seguidores en las redes sociales del club parisino.
Un ejemplo de esto es Instagram, donde la institución gala pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde la llegada de "Leo"
El PSG dispone ahora en esa red social 46,7 millones de seguidores, casi el doble de los que tenía hace unos días atrás. Y esta locura, promete incrementarse cuando Messi empiece a vestir oficialmente la camiseta número 30 de su nuevo club.