Los Pumas perdieron 29 a 10 ante Sudáfrica

Deportes 21 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Poco pudieron ofrecer Los Pumas ante una Sudáfrica que no dio resquicios para nada, fue superior en el line-out, en los mauls y no solo el juego colectivo, sino el individual fue muy superior.
Los Pumas
Los Pumas perdieron 29 a 10 ante Sudáfrica Foto: gentileza

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, cometieron demasiados errores y no tuvieron casi chances ante una inexpugnable Sudáfrica y sucumbieron 29 a 10, en el partido disputado hoy por la segunda fecha del Rugby Championship.

Los Springbooks se fueron en ventaja en el primer tiempo por 15 a 3, pero en el complemento siguieron ejerciendo predominio en todos los sectores del campo, en el partido disputado en la ciudad de Gqeberha (ex Port Elizabeth).

Sobre el final, y a modo de recompensa al esfuerzo de los últimos minutos, Los Pumas lograron apoyar un try mediante Pablo Matera, que convirtió Nicolás Sánchez.

Una semana atrás Sudáfrica también había vencido al conjunto albiceleste por 32-12, y ahora los argentinos se cruzarán la semana próxima con los All Blacks, en Australia.

Los Pumas poco pudieron ofrecer ante una Sudáfrica que no dio resquicios para nada, fue superior en el line-out, en los mauls y no solo el juego colectivo, sino el individual fue muy superior.

El equipo dirigido por Mario Ledesma cometió muchos penales, más de 10 en el primer tiempo, y eso mermó mucho el trabajo diseñado ante el equipo sudafricano, ya que en total fueron 20.

pumas

Con efectivo, la patada de Handre Pollard fue súper efectiva, no solo en los penales y las conversiones, sino también desde la estrategia para poner a Sudáfrica siempre a jugar en el campo rival.

Falta de concentración y errores que fueron más virtudes de la presión rival que de sus propias incapacidades, Los Pumas nunca pudieron "leer" el juego, a sabiendas que Sudáfrica iba a ser directo en el ataque y durísimo en la defensa.

En muy pocos pasajes Argentina estuvo cómoda en el partido, y el penal de Mioti solo fue un espejismo que duró poco, porque en el segundo tiempo los Spingboks fueron un vendaval, más de efectividad y posesión que de una catarata de tries.

No obstante, a través de Makazole Mapimpi y Malcom Marx el equipo sudafricano llegó a apoyar en el ingoal argentino y ya las diferencias fueron inalcanzables.

Con el 29-3 en contra Los Pumas se liberaron un poco de las presiones, y los cambios le agregaron algo de oxígeno, y la vergüenza deportiva los llevó a empujar en los últimos metros.  Pese a estar cerca y cometer errores de manejo del balón, no obstante Matera aprovechó una buena secuencia, tras un maul, y logró marcar el único try argentino.

Fuente: NA

Te puede interesar