Confirmaron que fueron dos jugadores de Bella Vista los que hicieron la amenaza

Deportes 24 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Daniel Fernández, Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol habló sobre la amenaza de los hinchas con remeras de Bella Vista y confirmó que: "Hoy el tribunal de disciplina dará a conocer la sanción para los jugadores de Bella Vista."
presidente de la Liga
Daniel Fernández, Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol Foto: gentileza

El video viral en el que dos jóvenes vestidos con las remeras del Club Bella Vista amenazan a hinchas de otros clubes cordobeses suma un nuevo capítulo.

Ahora, desde la Liga Cordobesa de Fútbol le apuntan a dos jugadores de la institución de barrio Bella Vista de ser quienes aparecen en el video.

Alejandro Daniel Fernández, presidente de la La Liga fue contundente: “Son dos jugadores, ya se informó a las autoridades, y este martes se eleva la causa al Tribunal de Disciplina”.

“Se está trabajando con la Policía, con el Cosedepro. Hemos tenido apoyo importante por este tema, rápido se ha trabajado y ya se los ha identificado, resta ahora tomar las medidas”, indicó en declaraciones al programa Aquí Petete de radio Mitre.

Además, Fernández para Radio Suquía confirmó este martes: "Hoy el tribunal de disciplina dará a conocer la sanción para los jugadores de Bella Vista y no está lejos de suspenderlo de no jugar nunca más en la Liga".

Será el Tribunal de Disciplina quien determine las sanciones. Fernández dijo que ya se contactaron con la gente del club.

En tanto, ante la circulación en redes sociales del video, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, dijo que “vamos a ser inflexibles con estos hechos de violencia e implacables ante actitudes intimidatorias de individuos marginales por lo que propugnaremos ante la Justicia la más severa de las medidas”.

“En estas cosas no se puede hacer la vista gorda y hemos presentado en la unidad judicial 5 en la comisaría 10ª para que se proceda a la investigación de los individuos y que la justicia actúe en consecuencia. Nosotros no podemos permitir que este prestigio que tiene Córdoba en seguridad deportiva, donde se han jugado eventos multitudinarios sin incidentes. Entonces somos celosos con la seguridad deportiva y no vamos a permitir este tipo de eventos y sucesos”, sostuvo Frossasco.

No se descarta que quienes profirieron las amenazas sean detenidos.

Bella Vista

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir por parte de las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol el hecho ocurrió en la previa del enfrentamiento entre ese club y All Boys el sábado por la tarde. El local ganó 4 a 1.

El fiscal José Mana investiga de oficio las amenazas. En declaraciones radiales, María José López, secretaria fiscal indicó: “Se iniciaron actuaciones de oficio por amenazas, y por tenencia de arma de fuego”.

Por último, el presidente de la Liga Cordobesa para el programa de La Súper Mañana de Radio Suquía dijo: "Las personas del video no son las que identifican el club ni el barrio ni la sociedad" y agregó: "Ningún dirigente trabaja para esto".

Te puede interesar