
Fiesta en Olivos: una de las asistentes obtuvo una cautelar contra publicaciones agraviantes
El Objetivo
Una de las asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos al principio de la pandemia, obtuvo una medida cautelar que obliga al dueño de un portal a quitar tres artículos en los que se alude a ella como “el gato” o “la amante del Presidente”.
Se trata de la modelo Sofía Pacchi, amiga y colaboradora de Fabiola Yáñez y una de las comensales en su celebración de cumpleaños, quien demandó judicialmente a Mario Rubén Casalongue, titular del sitio de internet “Agencia Nova”.
La jueza penal, contravencional y de faltas María Alejandra Doti le ordenó a Casalongue “la baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones que obran en el sitio, efectuadas los días 3 y 5 de agosto de 2021”, referidas a Pacchi.
La medida cautelar fue impulsada por la abogada Paula Ojeda, quien representa a la modelo, cuyo nombre real es “Severina Sofía Elizabeth Pacchi”.
“La Agencia Nova comenzó a realizar sistemáticamente diversas publicaciones atacando a mi persona, con un claro mensaje agraviante, hostigante, discriminatorio y con imágenes de mi persona sin la debida autorización”, denunció Pacchi ante la Justicia porteña.
En ese sentido, advirtió sobre “destratos claramente discriminatorios” e “información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias”.
Los artículos publicados llevaban por título “Los secretos del Presidente. Entre todos le pagamos 85 mil pesos de sueldo al gato de Alberto Fernández”, “Conocé a la supuesta amante del Presidente como Dios la trajo al mundo” y “Sofía Pacchi, la amante de Alberto que aumenta su billetera junto a su pareja asiática a costa de visitas a Olivos”.
Pacchi invocó la violación a los artículos 70 –discriminación-, 74 – difusión no consentida de imágenes íntimas- y 75–hostigamiento digital- del Código Contravencional porteño, “en un contexto de violencia de género simbólica, según lo establece la Ley de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”.


Según UNICEF Argentina, la pobreza infantil cayó al 42,3% en 2025 y alcanzó su nivel más bajo desde 2018

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Prunotto encabezó el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario en Jesús María



