Carla Vizzotti adelantó que se evalúa una tercera dosis para personas de riesgo

Política 31 de agosto de 2021 Por El Objetivo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el objetivo del Gobierno es “llegar a septiembre con las segundas dosis”, avanzar “en octubre con la vacunación de adolescentes” y sostuvo que "a partir de noviembre" se evaluará la aplicación de terceras dosis.
vizzotti (1)
Carla Vizzotti adelantó que se evalúa una tercera dosis para personas de riesgo Foto: archivo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno es "llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes" y adelantó cuándo podrían comenzar a aplicar la tercera dosis

En ese sentido, Vizzotti sostuvo que "a partir de noviembre" se evaluará la aplicación de terceras dosis "en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

"Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas", indicó la funcionaria. De todas formas, antes aclaró que no sería para todos, relativizando la posibilidad de que eso ocurra en el corto plazo.

Asimismo, la ministra elogió la estrategia de los países que comenzaron a aplicar dosis de refuerzo en su población, pero explicó que en la Argentina el impulso que en agosto cobró la vacunación con segundas dosis le da "mayor tiempo de protección" a la población y consideró que eso hace que, por el momento, "no sea necesario pensar en una tercera dosis" para todos. 

“Estamos en una situación epidemiológica muy alentadora y en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sostenerse mientras avance la vacunación y se sostengan algunos cuidados", destacó la ministra de Salud.

De este modo lo expresó Carla Vizzotti en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis. Allí, los ministros de Salud de todo el país analizaron la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

Te puede interesar