
Carla Vizzotti adelantó que se evalúa una tercera dosis para personas de riesgo
El Objetivo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno es "llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes" y adelantó cuándo podrían comenzar a aplicar la tercera dosis.
En ese sentido, Vizzotti sostuvo que "a partir de noviembre" se evaluará la aplicación de terceras dosis "en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".
"Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas", indicó la funcionaria. De todas formas, antes aclaró que no sería para todos, relativizando la posibilidad de que eso ocurra en el corto plazo.
Asimismo, la ministra elogió la estrategia de los países que comenzaron a aplicar dosis de refuerzo en su población, pero explicó que en la Argentina el impulso que en agosto cobró la vacunación con segundas dosis le da "mayor tiempo de protección" a la población y consideró que eso hace que, por el momento, "no sea necesario pensar en una tercera dosis" para todos.
“Estamos en una situación epidemiológica muy alentadora y en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sostenerse mientras avance la vacunación y se sostengan algunos cuidados", destacó la ministra de Salud.
De este modo lo expresó Carla Vizzotti en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis. Allí, los ministros de Salud de todo el país analizaron la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.


El abuelo de Agostina Vega, Miguel Heredia, fue dado de alta y se refirió al femicidio de su nieta

La Selección argentina y un amistoso fundamental ante Honduras para probar al plantel

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI



