PASO 2021: Mario Negri denunció una campaña sucia contra él en Córdoba

Política 11 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El legislador radical sostuvo que le atribuyeron un delito falso. Con imágenes y audios alterados, difundieron videos en los que simulan que admite cometer un delito. Llegó a un millón de personas.
mario negri_00
La noticia se difundió por redes sociales y obligó a la Justicia a pedir la eliminación de publicaciones Foto: archivo

El legislador radical Mario Negri denuncio este sábado que se gastaron 300 mil pesos en una campaña sucia en su contra, lanzada desde el medio digital “Primero Córdoba”. 

A horas de las elecciones, Negri denunció una campaña sucia en su contra a partir de videos y audios alterados en el que, según expuso, se busca sugerir que le pedía “retornos de dinero” a sus empleados. 

El viernes, había hecho público que se trataba de una página en la red social Facebook, que la Justicia ordenó eliminar, sin embargo, a través de otras plataformas, como YouTube y Google, el material en su contra continuó circulando.

“Son mentiras inmundas”, había apuntado el diputado nacional por Córdoba. “Esto obligó a la Justicia Electoral a emitir una nueva disposición ordenando la eliminación de las publicaciones".

En este sentido, indicó: “Quiero agradecer a la Justicia Electoral por su rápido accionar, y dejar en claro que se comprobó la infamia a la que se me sometió en la campaña de desprestigio. Por eso, se ordenó eliminar las publicaciones injuriosas”, manifestó el precandidato a senador nacional por la coalición opositora en otro posteo.

"Los responsables de pergeñar esta campaña sucia gastaron más de 300.000 pesos en dos días para promocionar la reproducción del video”, indicó un comunicado emitido por el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical.

“El alcance de tan burda maniobra fue de 1 millón de personas, localizadas todas en Córdoba. Nunca hasta ahora se había visto una campaña digital sucia de estas dimensiones en Argentina”, agregó el texto.

Mario Negri había expresado en sus redes sociales que se editaron digitalmente imágenes y palabras suyas “con la intención de haberlo parecer real” y atribuirle un delito.

“El video en cuestión se realizó tomando una entrevista que le realizó el canal LN+ a Mario Negri, a raíz del hackeo de su cuenta de Twitter. De allí se extrajo las respuestas del diputado nacional. También se tomó un informe periodístico del canal Todo Noticias sobre los pedidos de retornos del diputado Alberto Assef a sus empleados. Se utilizó la voz de los periodistas de TN, Franco Mercuriali y Carolina Amoroso, y se las unió maliciosamente con las respuestas dadas por Negri a LN+ sobre su hackeo. De este modo se buscó inducir a la ciudadanía a pensar erróneamente que era a Negri a quién se le adjudicaba el supuesto delito imputado al diputado Assef. Como si fuera poco, la página Primero Córdoba tituló la información asegurando que Negri admitía el delito”, detalla el comunicado.

Negri recibió amplio respaldo y mensajes de apoyos de dirigentes del radicalismo como Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Ricardo Buryaile, de la Juventud Radical y de la UCR de Córdoba. También de Elisa Carrió y los diputados Maximiliano Ferraro, Paula Olivetto y de Mariana Zuvic.

Para Negri se trata “de la peor manera de hacer política”. “Nunca creí que pudieran caer tan bajo”, añadió.

Te puede interesar