Conocé los espectáculos destacados de la agenda cultural de la semana

Cultura 14 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.
Cultura
Conocé los espectáculos destacados de la agenda cultural de la semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través de las redes sociales: Youtube: CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura.

Esta semana continúa el ciclo Córdoba Contemporánea en Escena, en el que cuatro obras de directores locales, basadas en autores cordobeses serán interpretadas por el elenco de la Comedia Cordobesa en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. La propuesta es un ciclo que contiene alternativas teatrales de una duración menor a 60 minutos en las que conviven la presencialidad con la virtualidad. Este jueves 16 a las 20 sube a escena Abrazar NOS duele, dirigida por Luis Quinteros y el sábado 19 a las 20 se presentará la obra Aurora negra, con dirección de María Palacios.

El jueves 16 a las 20 en el Teatro del Libertador, el Ballet Oficial de la Provincia, acompañado por la Banda Sinfónica de la Provincia con dirección de Andrés Acosta, interpretan Percusión para seis hombres y Una danza para ti, obras de Nebrada, bajo la adaptación  de la maestra y directora del ballet, Laura Fiorucci. Se trata de una combinación de diferentes danzas sobre valses de Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y J. M. Suárez, es decir, tres referentes de la tradición pianística de Venezuela. El pianista Pablo Rocchietti, uno de los más destacados solistas de piano del medio local, acompaña Una danza para ti.

Córdoba Cultura

Sobre el ciclo:

El Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los DD.HH. Campo de la Ribera, junto al Espacio para la Memoria La Perla, y el Archivo Provincial de la Memoria, en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, generan este ciclo pensado para la difusión y promoción de la cultura local desde la perspectiva integral que pone en juego las distintas políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Un ciclo que abarca e interpela a diversos artistas y trabajadores de la cultura de Córdoba y el país, y que busca, a partir del arte, repensar y construir un presente más libre y proyectar un futuro de igualdad, tanto a nivel social como cultural.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, AQUÍ

Te puede interesar