La Orquesta Sinfónica de la UNC ofrecerá un concierto de cámara

Universidad 22 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La agrupación ofrecerá un concierto de cámara este jueves 23 de septiembre a las 19:30 en el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.
manzana jesuítica de Córdoba
La Orquesta Sinfónica de la UNC ofrecerá un concierto de cámara Foto: gentileza

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se presentará este jueves 23 de septiembre a las 19:30 en el Salón de Actos del Colegio Nacional de Monserrat.

La agrupación ofrecerá un concierto de cámara en el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

El evento será presencial, pero con capacidad limitada y estricta aplicación y cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir de este miércoles 22 de septiembre a las 12:00 hs, por el Colegio Nacional de Monserrat.

concierto

El programa del concierto será el siguiente: 

• Suite en Quatre para flauta, oboe, clarinete y fagot de Claude Arriu.

I. Andantino cantábile II. Scherzando.

• Tres piezas para música nocturna de  Eugène Bozza.

I. Andantino II. Allegro vivo III. moderato.

• Danse Villageoise  de Emilio Provinciali.

Flauta: Laura Pinto. Oboe: Ailin Jobani. Clarinete: Constanza Malatesta. Fagot: Emilia Fadul.

• Cuatro piezas de Julián Peralta  1- Rosca 2- Variaciones 3- Charrúa 4-Ddi.

Violín: Juan Pablo Traverso. Viola: Alejo Moreno. Violoncello: Santiago Avila. 

• Tres piezas para flauta, fagot,  violín y viola.

I. Por una cabeza (Gardel – Le Pera). II. Tres minutos de la realidad (Astor Piazzolla). III. Fuga y misterio (Astor Piazzolla). 
Flauta: Gabriela Folco. Fagot: Amelia Ottonello. Violín: Ariel Pérez. Viola: Alejo Moreno.

la orquesta

20 años de la Manzana Jesuítica como Patrimonio de la Humanidad

El 29 de noviembre del 2000, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al conjunto arquitectónico compuesto por la Manzana Jesuítica (conformada por el Colegio Monserrat, la Iglesia y la Residencia de la Compañía de Jesús; a cargo de la UNC) y las estancias jesuíticas de Jesús María y Alta Gracia (ambos museos nacionales), Colonia Caroya y La Candelaria (a cargo de la Agencia Córdoba Cultura) y Santa Catalina (establecimiento privado).

El 2020 fue el año de conmemoración del vigésimo aniversario de esa declaración por demás significativa para la cultura, el arte, la arquitectura y la historia cordobesa.

Por este motivo, la UNC junto a la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, organizaron una gran cantidad de actividades culturales y académicas que continúan desarrollándose en este 2021.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar