Comenzó la votación para elegir al "Jerónimo de la gente 2021"

Sociedad 30 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Desde hoy y durante quince días se desarrollará la votación para elegir a las propuestas cordobesas distinguidas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones.
jerónimo-de-la-gente_ prensa Municipalidad
La iniciativa busca promover y reconocer a cada una de las causas participantes, más allá de quien resulte electo. Foto: prensa Municipalidad

Desde hoy, y hasta el 14 de octubre, ya se puede participar de la votación para el “Jerónimo de la Gente 2021”, la figura que la Municipalidad de Córdoba reedita desde 1992, y que permite a los vecinos y vecinas elegir a personas destacadas por su trabajo, servicio social y solidaridad hacia la comunidad. 

Durante quince días se desarrollará esta instancia participativa donde quedará seleccionado el "Jerónimo de la Gente", personas distinguidas por su compromiso con causas, problemáticas y organizaciones, promoviendo, dando difusión y reconocimiento también a cada una de las causas participantes, más allá de quien resulte electo. 

Cabe destacar que, desde el año 2020 y por disposición del Intendente Martín Llaryora, esta votación cuenta con una comisión que le propone al ejecutivo municipal los posibles premiados. 

Los postulantes seleccionados para esta edición son: Comparsa Alberdi, histórica organización barrial que une expresiones culturales de fuerte raigambre popular y barrial; Asociación Civil Comedor Comunitario Tía Kusi, que con su comedor comunitario le brinda merienda y cena a cientos de niños y niñas de barrio La Toma; Hugo Quiñones, conductor de programa radial en FM providencia del Cottolengo Don Orione; Comedor San Roque, que atienden enfermedades a personas en situación de calle; Fundación Córdoba Voluntaria, que promueve y desarrolla programas de ayuda donde atienden diferentes problemas como el desempleo, carencias alimenticias o de salud; y Marysel Segovia, que trabaja por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y en Políticas Sociales referidas a las infancias. 
  
Los ciudadanos y ciudadanas interesados en participar podrán hacerlo ingresando a este link: http://premiosjeronimo.cordoba.gob.ar y las estatuillas serán entregadas el día 18 de octubre, junto a los Jerónimo Luis de Cabrera 2021. 

Premio Jerónimo Luis de Cabrera

Los “Jerónimo Luis de Cabrera” son el máximo galardón que concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales que proyectan los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, el emprendedurismo y lo institucional. Con el objetivo de visibilizar a los ciudadanos que se destacan por su aporte extraordinario a la Ciudad de Córdoba, este año la Municipalidad renueva la nómina de distinciones que será anunciada en el mes de octubre. 

“Es una alegría poder volver a entregar este reconocimiento a personalidades de la ciudad que con compromiso llevan adelante causas que merecen ser distinguidas, un premio que celebra lo mejor de nosotros mismos. Y también un orgullo trabajar con una comisión integrada por personas distinguidas anteriormente, que garantiza la pluralidad de voces y representatividad de distintos sectores” señala el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. 

Te puede interesar