Hacemos por Córdoba presentó las 20 propuestas para defender a Córdoba en el Congreso

Política 30 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Esta tarde en un encuentro con la militancia de Córdoba en el Quality. Las candidatas, Alejandra Vigo y Natalia De La Sota, presentaron las 20 propuestas para defender a Córdoba en el Congreso.
Hacemos x Cba
Hacemos por Córdoba presentó las 20 propuestas para defender a Córdoba en el Congreso

El gobernador Schiaretti, encabezó este jueves a la tarde el acto de re lanzamiento de campaña de Hacemos por Córdoba de cara a las elecciones legislativas de noviembre, también estuvo presente el intendente, Martín Llaryora, acompañando a las candidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota que lideran la lista a senadores y diputados por el partido.

En el acto se presentaron las 20 propuestas para defender a Córdoba en el Congreso de la Nación:

Propuesta 1

Eliminación gradual de retenciones a las exportaciones y que se tomen a cuenta de pago de ganancias.

Propuesta 2

Proyecto de ley para una nueva distribución de subsidios a las tarifas, más justa y equitativa, para que Córdoba no tenga ni más ni menos que Buenos Aires.

Propuesta 3

Defensa de la independencia de Poderes, votando en contra de proyectos de reforma judicial que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores políticos, académicos e institucionales del país.

Propuesta 4

Custodia de las instituciones, a través del no apoyo al cambio de Procurador General.

La iniciativa requiere una amplia discusión y construcción de consensos. 

Propuesta 5

Construcción de la Autovía Ruta Nacional 158, tramos Río Cuarto - Villa María - Las Varillas - San Francisco.

El tramo Río Cuarto - Villa María - Las Varillas - San Francisco tiene una longitud de 197 km.

El monto de inversión aproximado es de $59.100.000.000.

Propuesta 6

Eliminación inmediata de retenciones a la exportación de productos lácteos, maní y legumbres, por ser economías regionales de Córdoba.

Propuesta 7

Acueducto Interprovincial Córdoba - Santa Fe.

Se trata de una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable de la provincia a mediano y largo plazo. A ejecutarse en conjunto con Santa Fe, prevé en su primera etapa (Coronda - San Francisco) beneficiar a más de 210.000 cordobeses de 21 localidades, mediante la ejecución de obras de captación, planta potabilizadora y 144 kilómetros de cañería troncal con 5 estaciones de bombeo. Tras esta etapa, a futuro, se podrá extender el sistema hasta la ciudad de Córdoba, previendo que para ese horizonte de diseño se podrá abastecer, desde este acueducto, a más de 950.000 habitantes de 36 localidades de la provincia.

La inversión es del orden de los USD 442.000.000, siendo soportada en partes iguales por las provincias de Córdoba y Santa Fe. La contraparte local asciende al 20% de dicho importe, es decir USD 88.400.000. La pretensión es que el Gobierno Nacional contemple avales para el endeudamiento de ambas provincias con los fondos árabes y solvente la contraparte local de ambas provincias. 

Propuesta 8

Construcción de la Autovía Ruta Nacional 7, tramos límite San Luis - Vicuña Mackenna y límite Santa Fe - Laboulaye - General Lavalle.

La longitud de esta obra es de 222 km.

El monto de inversión aproximado es de $66.600.000.000. 

Propuesta 9

Ley Nacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Plataformas Logísticas, para fomentar el desarrollo de infraestructura sustentable.

Impulsar el desarrollo de una Ley Nacional de Parques Industriales, a la cual adhieran las provincias con sus respectivas regulaciones en esta materia; que normalice y regule la política de gestión, planificación y desarrollo de dichos loteos, proponiendo a tal fin el modelo que está llevando a cabo la Provincia de Córdoba. 

Propuesta 10

Nueva Ley de Biocombustibles que aumente el corte de maíz y soja.

Programa de fomento, incentivos, exenciones impositivas y beneficios fiscales para la promoción y desarrollo de biocombustibles en reemplazo progresivo de combustibles fósiles mediante el autoconsumo y consumo preferencial de biocombustibles, hasta llegar al corte del 12%.

Propuesta 11

Construcción de la Autovía Ruta Nacional 9, tramo Jesús María - Ruta Nacional 60.

La obra comprende los trabajos de duplicación de calzada de la Autovía R.N. N°9 N, en el tramo comprendido entre el fin del distribuidor con Ruta Nacional N° 60 y Jesús María. Este tramo de la RN N° 9N es en la actualidad uno de los que mayor volumen de tránsito presenta entre las distintas rutas nacionales que acceden a la ciudad de Córdoba, con un TMDA de 13.600 vehículos por día y una importante composición de vehículos pesados que alcanza el 22% de ese volumen. Esto se suma a que la RN N° 9 está conformada en este sector por un sola calzada bidireccional que no alcanza a satisfacer las necesidades viales. Así, se provocan grandes demoras en los tiempos de viaje y, por consiguiente, un aumento de las posibilidades de accidentes de tránsito; principalmente por adelantamiento indebido.

Es por todo esto que se hace sumamente necesaria la ejecución de la obra de duplicación de calzada.

El tramo Jesús María - Intersección con la Ruta Nacional N° 60 tiene una longitud de 23 km.

El monto de inversión aproximado es de $3.450.000.000.

Propuesta 12

Ampliación de la Estación Transformadora Malvinas.

La Estación Transformadora está ubicada en la localidad de Monte Cristo y abastece la demanda de energía eléctrica de la zona centro-norte de la provincia, incluyendo el norte de la ciudad de Córdoba. Posibilita la interconexión con la localidad de Sol de Julio, en Santiago del Estero.

Esta obra implica la instalación de un nuevo transformador de 600 MVA, entre otros trabajos.

La inversión estimada será de USD 16.000.000. 

Propuesta 13

Asignación de recursos para la pavimentación de la Ruta Provincial 10, tramos Las Perdices, Adelia María - Jovita - Límite con La Pampa.

Obra que consiste en la pavimentación de dos tramos de la Ruta Provincial N° 10: uno desde Las Perdices, pasando por Villa Reducción y terminando en Adelia María; otro desde la localidad de Jovita, atravesando Pincen y llegando hasta el límite provincial con La Pampa.

El primer tramo tiene una longitud de 58 km. y el segundo de 54 km.

El monto de inversión aproximado es de $6.160.000.000.

Propuesta 14

Asignación de recursos para el Saneamiento del Perilago Los Molinos.

La obra consiste en plantas de tratamiento de líquidos cloacales, estaciones de bombeo, colectores cloacales y primera etapa de redes colectoras domiciliarias de las localidades alrededor del lago Los Molinos, particularmente Villa Ciudad de América, Potrero de Garay, Los Reartes y Villa Ciudad Parque Los Reartes. Las redes serán las encargadas del saneamiento de las localidades alrededor del dique Los Molinos, lo que evitará el vuelco de efluentes cloacales sin el tratamiento correcto al lago, preservará la calidad del agua para su uso recreativo y garantizará la calidad necesaria para consumo de los habitantes de la capital.

La inversión estimada será de USD 45.000.000 

Propuesta 15

Asignación de recursos para el tramo final del Camino de las Altas Cumbres, entre el nuevo trazado de la RP 34, Mina Clavero, Villa Dolores y la RN 148.

La alta congestión de tránsito de la Ruta Provincial N° 14 en el tramo Mina Clavero - Villa Dolores ocasiona grandes demoras en épocas de temporada alta. Por eso planteamos la alternativa de un tramo de 40 km. desde la Ruta Provincial N° 34 en el Paraje Niña Paula, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 148 en Villa Dolores; todo por trazado nuevo y evitando las travesías urbanas de la Ruta Provincial N°14 .

El monto de inversión aproximado es de $4.000.000.000.

Propuesta 16

Construcción de la Línea de Interconexión Federal de 500 KV de extra alta tensión entre Estación Transformadora Río Diamante - Estación Transformadora Charlone y la Ampliación de la Estación Transformadora Laboulaye.

Las obras tienen el objetivo de mejorar la disponibilidad de potencia en el sur provincial, interconectando el Sistema Provincial (SIP) con el Sistema Nacional (SADI). Garantizarán la provisión del servicio de energía eléctrica para la ciudad de Córdoba, el Gran Córdoba y el sur del Valle de Punilla para los próximos 20 años. 

El monto de inversión aproximado es de USD 190.000.000. 

Propuesta 17

Asignación de recursos para la construcción de la Variante Jesús María, entre el puente Carnero y la Ruta 60.

En esta obra se construirá la variante entre el puente Carnero y la Ruta 60, que esquivará a Jesús María por el oeste. Para evitar que el gran caudal de tránsito atraviese las zonas urbanas de Colonia Caroya y Jesús María.

Propuesta 18

Asignación de recursos para la pavimentación de la Ruta Provincial 32, tramo Sebastián El Cano - Gutemberg - Límite con Santiago del Estero.

Esta obra consiste en la ejecución de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 32, entre las localidades de Sebastián Elcano – Gutemberg hasta el límite provincial con Santiago del Estero, en el Departamento Río Seco, con una longitud de 57 km. También servirá como una alternativa de conexión a la Ruta Nacional 9 e integrará al norte y al este de la provincia.

El monto de inversión aproximado es de $3.200.000.000.

Propuesta 19

Programa Nacional de Inclusión Laboral de Mujeres.

Propuesta 20

Creación de la Red Nacional de Salas Cuna.

Te puede interesar