Podrían habilitar este viernes el aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales

Sociedad 01 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La informó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien dijo que la provincia "presentó este jueves los papeles que faltaban".
Aeropuerto córdoba
Podrían habilitar este viernes el aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales Foto: archivo

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó en conferencia de prensa que la autorización del aeropuerto de Córdoba podría darse este viernes.

“En el día de ayer, Córdoba ha presentado los últimos papeles que faltaban. Seguramente, la directora de Sanidad de Fronteras estará autorizando la apertura en el día de hoy”, detalló.

En el día de ayer, en el marco de la inauguración del cuarto Centro Operativo de la ciudad, el intendente Martín Llaryora se refirió a la situación que afecta el normal funcionamiento del aeropuerto Ambrosio Taravella e impacta negativamente en diversas actividades económicas de la capital y la provincia. 

En este sentido el jefe Comunal calificó como “una locura total” que el aeropuerto Ambrosio Taravella no pueda operar con vuelos internacionales y recordó que mientras continúa cerrado, hay otros que ya fueron habilitados por el Gobierno Nacional para trabajar con normalidad.  

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella permanece cerrado para vuelos internacionales desde que entró el vigencia el DNU, en el marco de la pandemia en marzo del 2020.

Te puede interesar