Kreplak: "Con el nivel de vacunación que tenemos puede ser que no haya segunda ola"

Política 03 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El ministro de Salud bonaerense sostuvo hoy que gracias al grado de avance de la campaña de vacunación puede ocurrir que "no haya segunda ola" de coronavirus en Argentina.
Kreplak
Kreplak: "Con el nivel de vacunación que tenemos puede ser que no haya segunda ola" Foto: gentileza

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que gracias al grado de avance de la campaña de vacunación puede ocurrir que "no haya segunda ola" de coronavirus en Argentina, y en todo caso si la hubiere sería "mucho más tenue en cantidad y gravedad de casos como se vio en otros países". 

"Tenemos una masa poblacional muy vacunada que puede hacer que no haya segunda ola o si la tenemos que sea mucho mas tenue en cantidad de casos y gravedad de casos como se vio en otros países. Con lo cual tampoco se pondría tan en riesgo la apertura de actividad que necesitamos", subrayó Kreplak.

"Incluso en países donde la variante Delta es totalmente mayoritaria como en Brasil, donde esta cepa circula en más del 80% de los casos, tampoco se produjo una ola nueva. Siguen bajando los casos semana a semana como en Argentina", añadió.

En diálogo con "El Gíglico", el programa emitido por Radio Rivadavia, el funcionario destacó que la provincia está a punto de cumplir 19 semanas de descenso de contagios, lo cual representa entre el 3 y el 4% "de lo que fue el pico de casos".

"Estamos hace más de una semana sin internaciones en terapia intensiva. El 70% de los hospitales no tiene pacientes graves derivados del Covid. Esto es lo que viene produciéndose con la campaña de vacunación en la provincia. Somos 17 millones de personas, 12 tiene más de 18 años y tenemos más de 11 millones con la primera dosis, casi 9 millones con el esquema completo", detalló.

En este sentido, Kreplak ponderó que "Argentina es uno de los países que tiene la caída más larga desde que empezó el Covid en el mundo".

"Eso es lo que nos permite ir planteando las aperturas", justificó, y puso el caso de la habilitación de los boliches y los partidos de fútbol con concurrencia de público con aforo del 50%.

"La cantidad de casos que tenemos en la provincia que es menos de 500 de promedio semanal nos permite pensar que hay que reabrir ciertos tipos de actividades", argumentó.

Fuente: NA

Te puede interesar