Julián Álvarez, el pibe de Calchín que hizo historia ante Boca

Deportes 04 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El delantero de Calchín fue la figura del superclásico y se convirtió en el primer jugador cordobés en convertir dos goles para River frente a Boca en los últimos 50 años.
julial alvarez (1)
Julián Álvarez, el pibe de Calchín que hizo historia ante Boca

Si bien hace rato viene demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, Julián Álvarez tuvo su tarde consagratoria en el superclásico.

El delantero oriundo de Calchín fue la figura en el triunfo de River ante Boca y convirtió los dos goles que le dieron la victoria al conjunto de Gallardo, que no le ganaba a su máximo rival por el torneo de Primera desde 2010.

Pero además, con su gran actuación Álvarez consiguió algo que hace mucho no obtenía un jugador cordobés en el partido más importante que tiene el fútbol argentino.

El oriundo de Calchín se convirtió en el primer cordobés en 14 años en marcar para River frente a Boca en Primera. El anterior había sido Mauro Rosales, de Villa María, en el Clausura 2007.

Además, es también el primer jugador del Millo en 15 años en convertirle dos goles al Xeneize en el mismo partido. El anterior en lograrlo fue Gonzalo Higuaín en 2006.

Y como si fuera poco no había antecedente alguno, en los últimos 50 años, dos goles en un mismo súperclásico a favor del conjunto de Núñez.

Esto es además un agregado para un tremendo año del joven delantero que también se consagró  campeón de la Copa América.

Te puede interesar