Gill: “Un país federal es el que permite a su gente desarrollarse y tener futuro“ 

Política 07 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió las localidades de Monte Leña, San Antonio de Litín y Chilibroste, supervisando obras en desarrollo y anunciando nuevas acciones.
Martín Gill 02
Entre otras actividades, Martín Gill participó de los festejos por los 50 años de Monte Leña.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró hoy que “un país federal es aquel que en cada rincón le permite a su gente desarrollarse y tener futuro”, al continuar con su recorrida por la localidad de San Antonio del Litín y participar de los 50 años de fundación de Monte Leña. 

“Hoy estamos saliendo gracias al trabajo colectivo, sumando esfuerzos y voluntades, desde el interior profundo de la Argentina donde vive y late su gente, su campo y su producción”, agregó. 

En Monte Leña destacó que “para una localidad pequeña hacer una cuadra de pavimento presupuestariamente es muy importante y sin el aporte del Estado nacional se hace muy difícil”. Allí también resaltó la construcción del cordón cuneta, el adoquinado de calles que ya está avanzado en un 50%, y la optimización de la red de agua potable que está en marcha. 

Junto con la intendenta Alicia Centurión anunciaron la recuperación del espacio público para poner en valor la plaza central y para iniciar la construcción de viviendas.

Martín Gill 01

Luego, en San Antonio del Litín recorrió junto al intendente Juan Pablo Vásquez la obra de pavimentación que se lleva adelante a través del programa Argentina Hace de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Además, supervisaron los avances del parque lineal en el ingreso a la ciudad y anunciaron una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de un polideportivo. 

“En muy poco tiempo la obra de cloacas comenzará a ser una realidad para la localidad”, recordó Gill e informó que con el aporte de la Agencia Nacional de Discapacidad se recibió un minibús para traslados. 

“También estamos trabajando para poder generar los 98 lotes con servicios y 9 viviendas sociales, para las familias jóvenes, que podrán tener su casa propia, con la generación de trabajo que eso implica y dinamizando la economía local”, detalló. 

“Queremos una Argentina donde todos sean parte de un proyecto común, construir una Nación donde todos se sientan parte”, dijo.

Martín Gill 00

El recorrido por las localidades de la provincia de Córdoba finalizó en Chilibroste, donde con el intendente Domingo Tito Morena observaron los trabajos de adoquinado en marcha. También firmaron un convenio para la pavimentación de calles.

Te puede interesar