Municipio y Provincia crean paseo de 14 Kilómetros sobre el Río Suquía

Sociedad 07 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Las obras de puesta en valor se desarrollarán entre la Isla de los Patos y el puente Letizia. Tendrá ciclovías, carriles peatonales, estaciones recreacionales, pilares de servicio y demás mobiliario urbano.
puesta-en-valor-rio-suquia
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, en el acto de firma del convenio.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente capitalino Martín Llaryora, la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, y al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, presidió la firma del convenio para el llamado a licitación de la puesta en valor y refuncionalización de otro tramo del Río Suquía. En este caso, se pone en marcha el proyecto “Paseo del Suquía – Etapa I”.

Este nuevo tramo está comprendido entre la Isla de Los Patos y el Puente Letizia, conformando un parque lineal de más de seis kilómetros de longitud.

La principal intervención será la construcción de una nueva ciclovía, a partir de la existente, generando puntos de esparcimiento y recreación a lo largo de la misma. Habrá una traza diferenciada para peatones y ciclistas.

Contará con postas y estaciones recreacionales para hacer deporte, entre las que destacan calistenia y “ciclopostas”, pilares de servicio para carga de celulares y dispenser de agua caliente, cestos de recolección diferenciada de residuos y bicicleteros.

Además, se renovará toda la estructura lumínica y se reemplazará por 1.132 luces LED durante todo el trayecto, entre las que se encuentran luminarias de escala peatonal, brindando mayor seguridad y confort.

“El Río Suquía es el mayor parque lineal que hay en la provincia y uno de los mayores de la Argentina. Ahora por fin empiezo a ver que la gente camina y lo utiliza y eso es porque hay un intendente que se ocupa del río y ve las necesidades de los habitantes de Córdoba”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

Este nuevo paseo se acompaña de una serie de estaciones o parques para la práctica de deportes, como la calistenia, y las denominadas “Ciclopostas”. Como así también de puntos de descanso y recreación que contendrán: cestos de recolección diferenciados de residuos, bicicleteros, bebederos y un pilar de servicios con dispenser de agua caliente y puertos de conexión USB para celulares.

“Cuando ingresamos al gobierno nuestro objetivo era cambiar la visión de desarrollo urbano de nuestra ciudad por una más vivible, como trabajan en las grandes capitales del mundo. Y para eso, el río tiene que volver a ser parte viva de todos los cordobeses. Para eso, había que tener la decisión política y llevar adelante un trabajo conjunto, y este es el claro ejemplo de cuando un gobierno Provincial trabaja con uno Municipal y son parte del mismo equipo”, destacó el intendente, Martín Llaryora.

Te puede interesar