Dayana Sánchez: entre el profesionalismo y las clases de boxeo

Deportes 09 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La boxeadora cordobesa que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, dedica parte de su tiempo a dar clases de boxeo a niños y adolescentes de escasos recursos. Desde la Agencia Córdoba Deportes se le entregaron elementos deportivos para su lugar de entrenamiento.
Dayana Sánchez boxeadora
Dayana Sánchez: entre el profesionalismo y las clases de boxeo

Dayana Sánchez fue recibida en el Polo Deportivo Kempes por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, autoridades de la institución y el Legislador provincial Miguel “Piki” Majul, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación de la Legislatura de Córdoba. El encuentro sirvió para rememorar la histórica participación en Tokio 2020 y para hacerle entrega de accesorios deportivos para el trabajo que realiza con niños vulnerables en la práctica del boxeo.

Desde diciembre de 2020, adaptó el salón de una amiga en barrio General Mosconi para dar clases a niños y adolescentes, convirtiéndose, además, en un espacio de contención. Un proyecto que inició con cuatro chicos y que hoy, a menos de un año, cuenta con más de 30 personas que comparten, no solo el aprendizaje del boxeo, si no también valores como la amistad, el respeto y el compañerismo.

Y como todo en la vida de Dayana es a pulmón, el poder recibir una ayuda para “sus” chicos en una alegría enorme que no disimula en su cara y que tampoco se cansa de agradecer, desde la humildad que la caracteriza.

“El boxeo es un deporte  en el que muchos  jóvenes ven la posibilidad de encontrar un futuro deportivo y una salida laboral”, cuenta la púgil.

Y agrega: “Arranqué en diciembre dando clases de boxeo recreativo, probando solo con 4 chicos y después de un mes me gustó y me dieron ganas de seguir. Hoy cuento con 30 alumnos que me transmiten su felicidad y me motivan a querer tener mi gimnasio y seguir trabajando con ellos”.

Para poder equipar el gimnasio, Sánchez pensó en hacer rifas para recaudar dinero, alentada siempre por sus alumnos que la apoyan constantemente. A esto, le sumó el empezar a golpear puertas en busca de una asistencia: “Hoy me están dando una mano y me pone muy contenta y a todos los chicos también. Cuando les conté que venía a la Agencia Córdoba Deportes, se pusieron a gritar de felicidad”.

Sin embargo, los desafíos no se detienen para Dayana. La olímpica también encara esta última etapa del año con un objetivo personal: pasará a ser boxeadora profesional y tendrá su debut el 12 de noviembre en la ciudad de Bell Ville. Otro gran paso para ella, que no olvida sus orígenes y quiere devolver a la sociedad parte de lo recibido.

Te puede interesar