Dos nuevas plazas recuperadas con el Presupuesto Participativo Barrial

Sociedad 09 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Se trata de la Plaza Luna Cautiva, de barrio Quebrada de las Rosas y Nicolás Melendez, de barrio Tranviarios. Estos espacios verdes se suman a las siete plazas recuperadas a través de ese programa.
Llaryora-Plazas-recuperadas00
Fueron los vecinos de la jurisdicción del CPC Colón, quiénes eligieron estas plazas para su puesta en valor. Foto: prensa Municipalidad

El intendente Martín Llaryora recorrió la plaza Luna Cautiva, de barrio Quebrada de Las Rosas y la Plaza Nicolás Melendez, de B° Tranviarios, recientemente puestas en valor a través del Presupuesto Participativo Barrial.

Estos espacios verdes se suman a las siete plazas recuperadas a través de ese programa donde los vecinos, junto a las autoridades del CPC y la Secretaría de Participación Ciudadana, eligen los sectores para su intervención y recuperación.
 
En esta oportunidad fueron los vecinos de la jurisdicción del CPC Colón, quiénes eligieron estas plazas para su puesta en valor.

Al respecto, el intendente Llaryora indicó: "Aquellos que están en el vecinalismo ponen sobre sus hombros el progreso y la escucha de los vecinos para que luego se cumplan las obras.
Para mí es un gusto poder estar aquí, cumpliendo de a poco con todas las expectativas que los vecinos tienen. Nosotros estamos obstinados en  poner a Córdoba de pie". 

En cuanto a las intervenciones, en la plaza Luna Cautiva se realizó el desmalezamiento, limpieza y reacondicionamiento integral del espacio verde. Se intervino el mobiliario existente y se instalaron juegos infantiles, entre ellos hamaca triple reforzada, tobogán, sube y baja triple y trepador recto; juegos integradores, tales como hamaca y calesita integradora.

Además, se incorporó un espacio saludable y se instaló un caminador doble, una barra abdominal, una barra paralela y un movimiento espaldar para que los vecinos puedan realizar actividades físicas; se colocaron nuevos bancos, mesas y cedros papeleros.

Te puede interesar