Fin de semana largo: ocupación plena en las sierras de Córdoba

Sociedad 10 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Al respecto el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, dijo ”Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses".
Fin de semana largo
Fin de semana largo: ocupación plena en las sierras de Córdoba Foto: gentileza

Este fin de semana largo y la flexibilización en las medidas sanitarias impulsó la llegada de visitantes a los distintos destinos turísticos cordobeses. 

Miles de visitantes disfrutan a pleno de la provincia haciendo que sea uno de los mejores fines de semanas de este 2021.

Los principales valles de Córdoba registran una gran afluencia de turistas con un clima favorable y una de ocupación plena en gran parte de los municipios. Esto de acuerdo a lo informado por las secretarias de turismo en un relevamiento realizado por  la Agencia Córdoba Turismo. 

Al respecto el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, dijo ”Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Esto es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo que fueron uno de los más afectados por la pandemia”

En el Valle de Punilla la ocupación está casi al 100%  en los principales destinos, Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- tiene un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

Vale destacar que del total de los alojamientos en la provincia el Valle de Punilla posee un 45% de las plazas cordobesas.

Una imagen similar arrojan las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana de carnaval donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal,  Embalse y Santa Rosa registran una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Población, San Javier y Yacanto.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también tiene la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto en el Noreste la ciudad de Miramar tiene ocupadas todas sus plazas  y en la Ciudad de Córdoba se registra un 92% de ocupación en sus alojamientos, destacándose el lleno total en las más categorizadas.

“Estamos muy felices de que gente vuelva a elegirnos para disfrutar,  para compartir sus  momentos en familia, con amigos, apropiándose de  nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, consideró Avilés.

córdoba capitalFin de semana largo: ocupación plena en Córdoba Capital

Te puede interesar