Se sintió un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter en El Calafate

Sociedad 13 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate.
sismo
Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas Foto: archivo

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate, en Argentina, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Sin embargo, en la Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísimica de la Argentina.

De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas.

Fuente: Télam

Te puede interesar