YouTube eliminó “Perra”, el nuevo video de J Balvin por contenido machista, misoginia y racista

Cultura 19 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El tema recibió fuertes críticas y quejas. Esto derivó en la posterior eliminación del video por parte de la plataforma Youtube.
Perra J Balvin
YouTube eliminó “Perra”, el nuevo video de J Balvin por contenido machista, misoginia y racista

J Balvin', y la rapera dominicana Tokischa Altagracia Peralta, han quedado en el centro de la polémica después de que su más reciente videoclip fuese eliminado de YouTube tras la airada protesta de los usuarios que lo señalan por tener imágenes que promueven la misoginia, el machismo, la esclavitud, el sexismo y el lenguaje obsceno.

La polémica canción, titulada 'Perra', aún se puede escuchar en Youtube en su versión de audio oficial, donde ya cuenta con más de 14.000 reacciones negativas y miles de críticas, que destacan que la letra se dirige despectivamente contra la mujer.

En la pieza auidiovisual, que había sido publicada en septiembre, el reguetonero lleva amarradas con cadenas a dos mujeres negras, que van maquilladas con nariz y orejas de perro, y se desplazan emulando a los animales cuadrúpedos.

“Vamo’ a encantarno’ como perro’ viralata, soy perra callejera con la popola de raza, te come’ este Purina, vamos pa’ la perrera, quedémono’ engancha’o en medio de la carretera, yo soy una perra en calor , toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o”, rezaba la letra de la canción que a muchos no gustó.

Fue tal el enojo que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta en rechazo del video y la letra de la nueva canción de J Balvin y consideraron un “atentado contra la mujer” y “un ejercicio de violencia machista”. “El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro”, aclaró la misiva.

Te puede interesar