La consternación de Alec Baldwin tras el trágico accidente mientras filmaba la película “Rust”

Cultura 22 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El rodaje de la película 'Rust' se interrumpió como consecuencia del trágico accidente, en el que Baldwin baleó fatalmente a Halyna Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.
consternación de Alec Baldwin
Alec Baldwin frente a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fé luego de que lo interrogaran sobre el incidente

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, (EEUU), según confirmó la Policía local.

Alec Baldwin frente a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fé luego de que lo interrogaran sobre el incidente

De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, Las personas que resultaron heridas durante este hecho fueron Hutchins, quien fungía como directora de fotografía, y Souza, director del filme.

Halyna Hutchins tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Mientras que Joel Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde fue tratado por sus lesiones, pero ya fue dado de alta.

Halyna Hutchins y oel Souza

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

Según lo que detalló la Oficina del Sheriff el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería. 

"Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de utilería, que se disparó accidentalmente. Se está investigando cómo y qué tipo de proyectiles se descargaron contra las víctimas", señalaron fuentes policiales.

Este viernes Alec Baldwin se refirió en el perfil de Twitter de la fundación que dirige con su esposa Hilaria al trágico accidente ocurrido durante el rodaje de la película 'Rust', en el que disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

"No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia", declaró Baldwin. "Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", dijo el actor. 

Te puede interesar