Torneo Federal A: con insólito arbitraje Sportivo Belgrano perdió en Chaco

Deportes 24 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Por la 29° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Resistencia, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco gracias a una acción propia de los arbitrajes localistas de este torneo.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO SARMIENTO 1
Sportivo cerró su campaña con otra derrota. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano de San Francisco cerró su campaña en el Torneo Federal A con una nueva derrota. Pero, el resultado en la tarde chaqueña volvió a poner en evidencia la discrecionalidad en los arbitrajes que caracteriza a la competencia.

En el primer tiempo, a los 13 minutos, el árbitro correntino Jorge Sosa juzgó punible un rebote en la mano de Allesandria tras una pifia. Tras los infructuosos reclamos de los jugadores de Sportivo, Silba tomó el remate y abrió el marcador con tiro esquinado a la derecha de Martina.

Ni antes ni después de esta situación hubo acciones de mérito por parte de alguno de los dos equipos. Sarmiento necesitaba el triunfo para seguir con aspiraciones de clasificar pero fue incapaz de generar juego. Por su parte, Sportivo tuvo algunas aproximaciones hasta el borde del área pero siempre chocó con la imprecisión en el final de las jugadas.

En el complemento Sportivo se adelantó y desnudó las limitaciones del equipo local. El voluntarioso despliegue del equipo sanfrancisqueño arrinconó a su rival, que nunca supo crear alguna acción de mérito.

El árbitro Sosa culmino su pintoresca actuación cuando decidió terminar el partido a los 45 minutos y 27 segundos, motivando la airada protesta del cuerpo técnico de Sportivo Belgrano, cuando durante la segunda etapa hubo 5 cambios y un par de detenciones del juego por lesiones.

Más allá de esto, Sportivo Belgrano terminó una mala temporada, ya que en la última fecha quedará libre. El rendimiento del conjunto sanfrancisqueño fue claramente en caída luego de algunos buenos resultados en las primeras fechas. Ahora es tiempo de reflexión y decisiones en el club, comenzando a preparar la próxima temporada.

Síntesis:

Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carrera; Gabriel de León, Brian Berlo, Emmanuel Córdoba, Federico López; Daniel Ibáñez, Claudio Cevasco, Sergio Sagarzazú, Joel Vargas; Luis Silba, Sebastian Parera D.T.: Ariel Damato.

Sportivo Belgrano (San Francisco): Leonardo Martina; Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orue, Camilo Allesandria; Lucio Pérez, Brian Camisassa, Osvaldo Arroyo, Brian Visser; Ezequiel Gaviglio, Maximiliano Bustamante D.T.: Bruno Martelotto.

Gol: Primer tiempo: 15 min. Silba (S) de penal

Amonestados:

Sarmiento: Parera, De León

Sportivo Belgrano: Urquiza

Cambios: Segundo tiempo: Emanuel Urquiza por Tomás Rossi (SB), Lucas Peludé por Camilo Allesandria (SB), Rodrigo Montenegro  por Daniel Ibáñez (S), Gonzalo  González  por Joel Vargas (S), Conrado Buzzi Casermeiro por Jaime Peludé (SB),

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes)

Estadio: Centenario (Resistencia-Chaco)

Te puede interesar