Fantastic Beast: Los Crimenes de Grindelwald (2018)

Cine 20 de noviembre de 2018 Por
Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París.
Fantastic-Beasts-Portada
Portada - Fantastic Beast los Crimenes de Grindelwald

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

El mago tenebroso ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.

David Yates ha trabajado en la saga de Harry Potter desde la Orden del Fénix (2007) hasta la segunda parte de las reliquias de la muerte (2011). Es esperable que, de la mano del Guion de la creadora de la saga, hablamos de nada más y nada menos que JK Rowling, uno haya generado ciertas expectativas con respecto a este nuevo capítulo dentro de una saga previa o, mejor dicho, precuela con respecto a la saga original del joven mago.

El cast vuelve a ser liderado por Eddie Redmayne, que literalmente vuelve a entregar un personaje querible y atractivo. Regresan tanto Dan Fogler, Afine Frenzy y Katherine Waterson.

Se les agrega Jude Law como un genial y sorpresivo Albus Dumbledore, y en contraparte Jhonny Deep como Gellert Grindelwald. También se suman Ezra Miller, Zoe Kravitz, Callum Turner y Claudia Kim entre otros.

The Crimes of Grindelwald es un film estéticamente correcto. Literalmente tiene un comienzo y te da la sensación de que vas a ver una película llena de acción y efectos especiales.

Es justamente después de esta introducción donde narrativamente es tanto el conjunto de situaciones y personajes donde probablemente un espectador no fanático de la saga Harry Potter se pierda un poco entre tantos datos y situaciones.

Más allá de esto, los efectos especiales dentro del film son sobresalientes sobre todo en las escenas de pelea.

Fantastic Beast, los Crimenes de Grindelwald, es probablemente uno del film más flojo dentro de este universo de Harry Potter, ahora definido como Wizarding world. Sin embargo, es uno al que vale la pena echarle una mirada.

Director: David Yates
Fotografia: Philippe Rousselot
Guion: J.K. Rowling
Musica: James Newton Howard



Te puede interesar