La NASA estrellará una nave contra un asteroide para desviar su trayectoria

Tecno&Innova 05 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Se trata de una misión calificada como de "defensa planetaria". Si bien no existe una amenaza real, la idea es prepararse para esa posibilidad y probar la técnica.
asteroide tierra
La NASA estrellará una nave contra un asteroide para desviar su trayectoria Foto: gentileza

En poco menos de un año, una nave espacial de la NASA se estrellará voluntariamente contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria. Se trata de una misión calificada como de "defensa planetaria".

Si bien no existe una amenaza real, la idea es prepararse para esa posibilidad. "No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica", dijo Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la Nasa, en una conferencia de prensa el jueves.

El gran asteroide Didymos, de 780 metros de diámetro, es el objetivo apuntado. La misión, bautizada como DART (Double Asteroid Redirection Test), despegará desde California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre a las 22H20 hora local.

Diez meses más tarde, la nave alcanzará al asteroide, que estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra. 

El escenario recuerda a la película 'Armageddon', en la que Bruce Willis y Ben Affleck salvan al planeta de un enorme asteroide que se precipita hacia la Tierra.

Te puede interesar