La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 08 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.​
Cultura Córdoba
Historias del rock y más en la agenda cultural de la semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.​

El miércoles, a las 20, continúa la séptima edición del ciclo virtual de entrevistas Con acento cordobés que en estos nuevos capítulos llega al mundo del cuarteto: el latido de la identidad popular. Con el flamante Museo del Cuarteto como escenario, Santiago” Colorete” Gianola indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical.

El pasado, el presente y el futuro confluyen en estos cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos.

El primer entrevistado será Dani Guardia. La charla se puede seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba

Córdoba Cultura

El viernes y el sábado, a las 19, en el Teatro del Libertador, la Orquesta Académica Juvenil, el Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova presentan Proyecto 21 / Historias de rock. Los grandes referentes del rock nacional como Fito Páez, Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta son abordados desde una mirada interdisciplinaria por los elencos de formación profesional del teatro con dirección general de Matías Saccone.

El viernes, a las 20, quedará inaugurada la muestra Naturaleza, mi fuente inagotable de Tatiana Álvarez en la Casa de la Cultura de Río Cuarto. La artista trabaja desde hace 12 años la naturaleza, con su inagotable riqueza visual de formas y colores. Toma al paisaje como entorno; desde siempre es cautivada por los árboles, las flores y las aves en vuelo lo cual le sirve de inspiración para un largo proceso que la lleva a estudiar la clasificación y morfología de las diferentes especies vegetales y animales.

En este permanente proceso de investigación se detiene con especial interés, en los últimos tiempos, en colibríes, orquídeas y peces. Sus expresiones se llevan a cabo en cartones, los cuales corta, desgarra, raspa, rearma, pega y superpone; lo que le permite incorporar un juego espacial que acerca a la representación tridimensional. La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita.

Conocé la grilla completa AQUÍ

Te puede interesar