Fue detenido un taxista que estafaba a jubilados con billetes falsos

Sociedad 13 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El chofer se ofrecía a contar los billetes de la jubilación y, tras un intercambio rápido, le devolvía los billetes falsos a los adultos mayores. El taxista operaba junto a un cómplice.
Policía de Córdoba
Fue detenido un taxista que estafaba a jubilados con billetes falsos Foto: archivo

La Policía de Córdoba detuvo a un taxista por estafar a jubilados con billetes falsos. A su vez, detuvo a un cómplice, encargado de fabricar los billetes.

Según informó el jefe de delitos económicos Diego Martinelli, el modo de operar del taxista comenzaba con buscar a los jubilados en la fecha de cobros. Al dejarlos en sus domicilios, y recibir el pago del viaje, el chofer cambiaba los billetes verdaderos por falsos. El chofer se ofrecía también a contarles el sueldo, pero cuando se lo devolvía, lo hacía con billetes falsos.

Ambos protagonistas de los delitos, el taxista y el fabricante de billetes falsos, fueron detenidos gracias a los allanamientos en el marco de un mega operativo policial en los barrios Ampliación Ferreyra y Jardín del Pilar. Allí la Policía secuestró dinero en efectivo, los billetes falsos, una fotocopiadora y dos notebooks.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Enrique Senestrari.

En tanto, Diego Martinelli, detalló al Doce que alrededor de 20 jubilados habrían sido víctimas de esta maniobra delictiva.

Te puede interesar