Juntos por el Cambio alcanzó el 54% de los votos y le sacó casi 30 puntos de ventaja a Schiaretti

Elecciones Legislativas 2021 15 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Muy por detrás en los números, el Frente de Todos, con Carlos Caserio como postulante al Senado, sólo alcanzó el 10,47%. El dirigente peronista Martín Gill logró la última banca en la Cámara de Diputados que se ponía en juego.
Luis Juez - De Loredo
Juntos por el Cambio alcanzó el 54% de los votos y le sacó casi 30 puntos de ventaja a Schiaretti Foto: archivo

La alianza opositora Juntos por el Cambio ratificó este domingo en Córdoba el triunfo electoral de las PASO al obtener el 54,05% de los votos, sacándole una diferencia de casi 30 puntos al oficialismo de Hacemos por Córdoba.

Tanto en la categoría de candidatos a senadores como a diputados, la oposición, con Luis Juez y Rodrigo De Loredo como cabezas de listas, se imponía holgadamente en uno de los distritos más importantes del país por su caudal electoral: así, obtenía hasta el momento las dos bancas de la mayoría en la Cámara alta (además de Juez irá al Senado Carmen Álvarez) y seis en Diputados: el dirigente radical estará acompañado por Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Oscar Carreño y Gustavo Santos.

“Se acaban de comer una paliza terrible. Reaccionen. Le ganamos al gobierno nacional, provincial y municipal. Gastaron millones y apretaron como nunca. Tengan un gesto de humildad", aseguró Juez en declaraciones a Cadena 3.

Con el 99,83% de las mesas escrutadas, Hacemos por Córdoba, que impulsaba a la primera dama provincial, Alejandra Vigo, como candidata a senadora nacional, se quedaba con 25 puntos y obtenía hasta el momento una de las tres bancas en la Cámara alta. En tanto, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca sellaban su ticket a la Cámara baja.

"Nuestra Córdoba viene progresando porque podemos pensar distinto. Sigamos caminando juntos, pensando distinto pero haciendo la Córdoba del progreso para nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos", expresó Schiaretti.

Muy por detrás en los números, el Frente de Todos, con Carlos Caserio como postulante al Senado, sólo alcanzaba el 10,47%. El dirigente peronista Martín Gill lograba la última banca en la Cámara de Diputados que se ponía en juego. 

En los últimos lugares del recuento de votos quedaron Encuentro Vecinal Córdoba, Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, La Libertad Avanza y Unión Popular Federal.

Fuente: NA

Te puede interesar