Córdoba tendrá una ocupación del 92,7% de las plazas hoteleras este fin de semana XL

Turismo 20 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Cargado de propuestas y actividades en materia de espectáculos, deportes y gastronomía, la ciudad de Córdoba ofrece la más variada gama de alternativas para disfrutarla durante este fin de semana largo.
Córdoba Turismo
Córdoba tendrá una ocupación del 92,7% de las plazas hoteleras este fin de semana XXL Foto: archivo

Según el sondeo realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad, la capital cordobesa terminará este fin de semana largo con una ocupación del 92,7% de las plazas hoteleras, destacándose niveles más altos en hoteles de 4 estrellas, los cuales tienen un 98,2% de ocupación; los de 2 estrellas, con el 96,1%; los hostels, con 99,3% y los aparts hoteles con 96%. Le siguen los alojamientos de 1 estrella, con el 93,2%; y de 3 estrellas, con el 87,3%. 

Cargado de propuestas y actividades en materia de espectáculos, deportes y gastronomía, la ciudad ofrece la más variada gama de alternativas para disfrutarla.

Los datos de ocupación registrados corresponden a la noche del sábado, y son tomados como como referencia para analizar la tendencia marcada para los tres días festivos.

La afluencia de visitantes a la ciudad se encuentra vinculada a la apertura y condiciones de movilidad que permite la nueva situación sanitaria, sumado a una gestión de promoción de la ciudad como destino turístico, realizada con giras de promoción en el interior provincial, difusión en diferentes ciudades del país, y las diferentes propuestas para disfrutar de Córdoba Capital a lo largo del año, como “Disfrutá Córdoba Capital en Semana Santa”, “Disfrutá el mes del Turismo en Córdoba Capital”, “Córdoba con sabor”, “La noche de las Peatonales”, “La Noche de los cementerios”, entre otros. 

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano expresó: “Estamos felices con la ocupación hotelera a pleno de Córdoba Capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo: taxistas llevando gente, bares sirviendo café, negocios vendiendo ropa, panaderías vendiendo facturas. Y el río también recibe a los turistas. Córdoba Capital empieza a transformarse, gracias al trabajo del Estado con el sector privado, en una plaza turística elegida por los argentinos”. 

También el Director General de Turismo de la ciudad agregó: “La ciudad de Córdoba se posiciona como un destino urbano de excelencia, y de los más importantes del interior del país, y una vez más con una excelente ocupación debido a la oferta de su patrimonio tangible e intangible, los cuales fueron puestos en valor durante la pandemia gracias a la articulación público-privada.  Estos son los resultados de ese trabajo conjunto”. 

Te puede interesar