Fin de semana XL: la Noche del Mercado, una de las actividades con más convocatoria

Turismo 20 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La jornada tuvo como protagonistas a la gastronomía, las compras, la música y los restaurantes extendieron sus horarios hasta la noche, duplicando la cantidad de cubiertos vendidos habitualmente.
mercado norte
Fin de semana XL: la Noche del Mercado, una de las actividades con más convocatoria Foto: Municipalidad de Córdoba

Una de las actividades más convocantes durante el fin de semana largo fue “La Noche del Mercado”, realizada en uno de los íconos de la ciudad. 

La jornada tuvo como protagonistas a la gastronomía, las compras y la música y como ya es habitual en estos eventos, los restaurantes extendieron sus horarios hasta la noche, duplicando la cantidad de cubiertos vendidos habitualmente. 

Desde la mañana y hasta el horario nocturno hubo diversas actividades gratuitas y promociones especiales en los puestos del Mercado, los cuales extendieron sus horarios hasta las 22 horas y ofrecieron degustaciones, ampliando también sus ventas. 

Cabe destacar que este evento está enmarcado en el ciclo gastronómico “Córdoba con sabor”, el cual continúa hasta el día lunes, e invita a degustar lo mejor de la gastronomía cordobesa, combinando con actividades gratuitas recreativas, shows musicales, cocina en vivo. 

En ese sentido, el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro expresó: “la extraordinaria convocatoria que tuvo “La noche del Mercado” el día viernes, siendo una de las más exitosas en términos de cantidad de gente y venta nos demuestra que los atributos de la ciudad de Córdoba como destino urbano han ido ampliándose, gracias a los diferentes programas como el producto “Cien bares en ocho manzanas de Barrio Güemes”, “La Noche del mercado”, “La Noche de los Cementerios” y de las peatonales, activaciones que tienen el ánimo de promocionar la ciudad”.  

Últimos días para disfrutar del ciclo “Córdoba con sabor- Edición melodías culinarias”

Hasta el lunes se llevará a cabo este ciclo organizado por el municipio que presenta lo mejor de la gastronomía cordobesa combinada con conciertos de bandas y artistas tocando en vivo en escenarios fijos y móviles, recorriendo diferentes zonas de la ciudad. El domingo desde las 20 horas, el escenario móvil recorrerá Barrio Güemes, y el cierre será en Barrio Jardín. 

La actividad también se puede seguir en vivo desde la cuenta de Instagram @ciudadcba, en el “Tour Gastronómico virtual”, un ciclo de transmisiones virtuales que visitará los distintos bares y restaurantes mostrando los mejores platos. La propuesta incluye entrevistas y conversaciones con los protagonistas del sector, distinguidos chefs. 


PROGRAMACIÓN: 

Domingo 21 de noviembre
Zona Barrio Güemes 
20hs.  Cuatro Quesos en el escenario móvil. Recorrido: inicio en Chilli Street Food, Fructuoso Rivera 260 / Belgrano, Laprida, Av. Velez Sarsfield, Achaval Rodriguez, Cañada, Fructuoso Rivera / Cierre en Brindisi. 
 
Lunes 22 de noviembre
Zona Barrio Jardín 
20hs. Last Train en el escenario móvil. Recorrido: inició en Galo Wines / Av. Elias Joffre, Av. Richieri / cierre en Pan Plano, Av. Pablo Ricchieri 3283.

Te puede interesar