Defensa del Consumidor realizará una jornada sobre ciberdelitos y fraudes bancarios

Mercado 21 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Tendrá lugar el próximo viernes y será transmitida por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.
Defensa del Consumidor
Defensa del Consumidor realizará una jornada sobre ciberdelitos y fraudes bancarios Foto: Gobierno de Córdoba

La Jornada Nacional sobre Ciberdelitos y Fraudes Bancarios es un espacio de estudio y análisis en derecho del consumo organizada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, con la participación de representantes de todos los estamentos vinculados a la temática.

Disertarán juristas y especialistas nacionales, quienes brindarán información para prevenir este tipo de delitos, independientemente de la obligación de seguridad que deben garantizar los bancos como custodios de los ahorros de los usuarios y usuarias.

El encuentro tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, a las 16, desde el Salón de las Industrias (Belgrano 347).

Se podrá ver por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

En esta oportunidad, los objetivos del evento son:

  • Resaltar la responsabilidad objetiva de las entidades bancarias en cuanto a la seguridad que deben brindar a sus clientes, informándolos acerca de cómo utilizar estos servicios para neutralizar los ciberdelitos y las maniobras fraudulentas,
  • Trabajar articuladamente entre el sector público, el sector privado y las Universidades para combatir esta problemática atendiendo a la prevención de conductas infraccionarias, en beneficio de la ciudadanía.

La actividad que, es llevada adelante por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba y la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Córdoba, contará con la participación de miembros del Poder Judicial de la Provincia, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, autoridades provinciales y municipales, e, integrantes de la División Fraudes y Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar