Llaryora abrió el encuentro "Repensando el Federalismo”

Política 26 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
"El federalismo desde la perspectiva del desarrollo productivo, en materia de distribución de recursos, está totalmente en deuda. Por eso, cuando Córdoba levanta la voz del federalismo, también levanta la voz del interior de Argentina”, definió el intendente. 
Llaryora Federalismo
Llaryora abrió el encuentro "Repensando el Federalismo” Foto: gentileza

Organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y la se desarrolla en Córdoba la Mesa Nacional “Repensando el Federalismo”, una serie de paneles de debate sobre políticas públicas con perspectiva federal.

El intendente Martín Llaryora participó de la apertura institucional del evento, junto al presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el representante de la Fundación Konrad Adenauer Argentina, Olaf Jacob.  

"El federalismo, desde la perspectiva del desarrollo productivo, en materia de distribución de recursos, está totalmente en deuda. Por eso, cuando Córdoba levanta la voz del federalismo, también levanta la voz del interior de Argentina.”, definió Llaryora.

En el mismo sentido, el intendente agregó que sin una redistribución de los recursos será imposible el desarrollo del interior del país y puso como ejemplo a sus palabras lo que ocurre en materia de distribución de subsidios al transporte donde el AMBA se queda con el 86% de los recursos y sólo el 14% se distribuye en el resto del país; y con la empresa Aysa, encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, pero que mantienen todos los argentinos. 

Llaryora llamó a los presentes a trabajar para generar los consensos que permitan crear las condiciones para el crecimiento del país. "Argentina no se puede desarrollar nunca si no tiene un modelo federal en serio, productivista, de crecimiento, de paz y justicia", cerró el mandatario.  

Del encuentro, que se extenderá hasta mañana sábado en el Hotel de la Cañada, participan representantes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe, Chubut, Salta, Mar del Plata, Paraná, La Pampa, Formosa, Luján y Vicente López, entre otros.  

“Economías regionales e infraestructura para la producción: hacia una matriz productiva federal”, “Estrategias de comunicación para la construcción de un nuevo consenso federal” y “Análisis y perspectivas del federalismo en un escenario de postpandemia”, son algunos de los temas propuestos para los debates e intercambio de ideas y experiencias.    

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la ciudad, Jorge Folloni, expuso sobre las políticas públicas desarrolladas por el municipio en el marco de la mesa “Gestión ambiental y desarrollo sostenible desde el territorio: la clave federal”, junto a representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.

Te puede interesar