Comienza la etapa de definición en los Juegos Binacionales

Deportes 28 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Tras el tercer día de competencia, la delegación provincial sigue consiguiendo buenos resultados en San Luis. Los deportes por equipo ya tienen a sus clasificados para semis y Córdoba dice presente en casi todos los deportes.
Juegos Binacionales
Comienza la etapa de definición en los Juegos Binacionales Foto: Córdoba Deportes

Los Juegos binacionales se viven con mucho entusiasmo en la provincia puntana. Muestra de ello, son los distintos estadios y predios que albergan los eventos, los cuales lucen con un buen marco de público para alentar a los atletas.

Los deportes por equipo ya tienen a sus clasificados para semifinales y Córdoba dice presente en casi todos los deportes. 

En natación y atletismo, la Provincia sigue con su buena cosecha de medallas. El ciclismo también dio la nota en la jornada de hoy, logrando conseguir un bronce. El responsable de este logro fue Máximo Cornejo en la modalidad Scratch, en el velódromo de la capital puntana.

natación

El vóley femenino venció a Metropolita por 3 a 0 y cerró su participación en la zona en primer lugar. Ahora en semifinales enfrentará a Valparaíso. El combinado masculino clasificó segundo en su zona tras derrotar 3 a 0 a Maule y en las semis se cruzará con San Juan.

En tenis, las chicas triunfaron ante Maule por 3 a 0 y llegan a semifinales sin ceder ni siquiera un solo set. El próximo rival en la arcilla será Valparaíso. Por su parte, los varones doblegaron a Maule por idéntico marcador y tras quedar segundos en el grupo, ahora enfrentarán a San Juan.

En tenis de mesa, se definió la suerte de Córdoba en la competencia por equipos. En la rama femenina alcanzaron el cuarto lugar, mientras que el conjunto masculino finalizó séptimo. Desde este sábado competirán de forma individual en instancias de octavos de final.

El básquet masculino superó a Valparaíso por un abultado marcador, 79 a 43, y de esta forma también selló su clasificación a semifinales como líder de su grupo. En la próxima instancia deberán sortear a San Luis si quieren ser finalistas. En tanto, la selección femenina perdió su partido 67 a 53 ante Mendoza y deberá jugar para llegar al quinto lugar.

Los equipos de hándbol femenino y masculino tuvieron suerte dispar en la tercera jornada. Las chicas perdieron 31 a 26 con Valparaíso y ahora podrán aspirar a ser quintas. Los varones cerraron la fase de grupos con victoria ante O´Higgins, por 34 a 21. De esta forma lograron clasificar a semis como segundos de su grupo. El local, San Luis será su próximo rival.

El taekwondo volvió a tener una actuación destacada y desde este sábado el torneo entra en etapa de definición para comenzar a conocer los finalistas de las distintas categorías que combatirán por las medallas.
En este tercer día, la Provincia siguió recolectando medallas de la mano del atletismo y de la natación. Sobre el solado sintético, se consiguieron 5 medallas más (1 oro, 3 platas y 1 bronce), mientras que en el agua se lograron 8 preseas (3 oros, 3 platas y 2 bronces).

Las medallas de atletismo:

• 800 mts. masculino. 2° Lorenzo Rivas.
• 1500 mts. masculino. 3° Rodrigo Lucero
• Lanzamiento de disco masculino. 2° Lautaro Dambolena.
• Salto Triple femenino. 1° María Paz Milani. 2° Sofía Levrino.

Los resultados de los podios de natación fueron los siguientes:

• 100 mts. libre damas. 1° Fiama Carrillo. 2° Agustina Gay.
• 100 mts. libre varones. 3° Benjamín Ghione.
• 100 mts. pecho damas. 2° Fiama Carrillo.
• 800 mts. libre damas. 1° Martina Urguelles.
• 50 mts. espalda varones. 2° Benjamín Ghione.
• Posta 4×100 mts. combinados varones. 3° Kolomi, Jaureguiberry, Ghione y Vullo.
• Posta 4 x100 mts. combinados damas. 1° Carrillo, All Port, Da Roit, y Gay.

Cabe recordar que los Juegos Binacionales se disputan entre 4 regiones chilenas (Maule, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins) y 4 provincias argentinas (Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza). Todos los resultados de las jornadas, se pueden seguir en la página oficial

Te puede interesar