Un niño, abandonado y encerrado en su casa, fue rescatado por la Policía

Sociedad 01 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El pequeño de 5 años estaba solo, desnudo y deshidratado. Los vecinos denunciaron que la madre se fue de la casa y dejó solo a su hijo quién sufriría alguna discapacidad. Estaba en un domicilio de barrio Patricios Oeste.
la policía de Córdoba
Un niño, abandonado y encerrado en su casa, fue rescatado por la Policía Foto: archivo

La Policía de Córdoba llevó a cabo el rescate de un pequeño que estaba solo encerrado en su vivienda.

El niño de 5 años estaba solo, desnudo y deshidratado. Los vecinos denunciaron que la madre se fue de la casa y dejó solo a su hijo quién sufriría alguna discapacidad. Estaba en un domicilio de barrio Patricios Oeste.

El miércoles cerca de las 19, un patrullero se acercó a la casa porque habían recibido una denuncia telefónica de que había un pequeño solo en una casa desde hace varios días, informó el comisario mayor Rubén Distefano a Crónica Matinal.

Un vecino del pequeño relató el horror por el que pasó el nene de cinco años, diagnosticado con autismo.

“Ayer casualmente, vive otra gente ahí al lado y me cuenta que estaba la criatura esta y que la madre hace 15 días que no venía y estaba solo. Tenía otro hermanito ahí de 12 años, o sea sale y viene. Ahí llamé a la policía”, indicó el hombre al móvil de Arriba Córdoba, por El Doce.

“Vivían solos, encerrados. La misma policía cuando entró vio el lugar, estaba desnudito la criatura. El más chico siempre estaba ahí, el otro sale porque tiene familiares a la vuelta. Nadie se hizo cargo de las criaturas”, señaló el vecino de la vivienda ubicada en calle Granadero Tobas al 3767.

Hasta el momento, no se logró localizar a los padres del niño. La abuela materna se presentó al centro médico solamente. La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y el fiscal Iván Rodríguez intervienen en el caso. Se dispuso una custodia policial para el joven.

Juan Ledesma, director del hospital, afirmó que el niño ingresó a guardia. "Presenta de base un retardo madurativo, aparentemente un autismo", afirmó. Según el diagnostico, el niño tenía problemas de aseo y deshidratación. "Actualmente se encuentra internado, estable y con su abuela", agregó.

Te puede interesar