Caso Lucio: la Defensoría del niño de Córdoba llamó a los medios a realizar coberturas responsables

Sociedad 02 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El organismo provincial llamó a los medios a realizar un tratamiento de estos temas introduciendo abordajes interdisciplinarios y priorizando siempre la dignidad y el honor de las víctimas.
defensoria de niños
La Defensoría del niño de Córdoba llamó a los medios a realizar coberturas responsables Foto: gentileza

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba  exhortó a los medios de comunicación provinciales a poner en agenda pública la violencia contra niñas, niños y adolescentes, no solo cuando se suscitan casos dramáticos, sino abordarlos en forma integral.

En el comunicado difundido por redes sociales, el organismo provincial agrega que dicho tema requiere de tratamientos mediáticos respetuosos que apunten a la prevención y que permitan a la ciudadanía adquirir cada vez mayor conciencia y estar informados en torno a los canales que tienen a su disposición.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 09.05.07

Además, alertaron que las denuncias por redes sociales no tienen el estatus jurídico requerido para una denuncia sobre un delito tan grave e instó a utilizar las vías formales dispuestas para tal fin al momento de realizar una denuncia.

Te puede interesar