
Aguad señaló "falta de entrenamiento, de las capacidades, fundamentalmente de la tripulación del ARA San Juan"
El Objetivo
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, vinculóeste viernes el hundimiento del submarino ARA San Juan con la "falta de entrenamiento" y la "falta de capacidades adquiridas", pero tras el malestar que generaron esos dichos entre los familiares de las víctimas y la polémica en las redes sociales, debió salir a aclarar que no responsabilizó a los tripulantes por el trágico accidente.
En el marco de la celebración del Día de la Armada, el ministro aseguró que cuando "la transmisión intergeneracional de las experiencias no son eficientes se puede causar una gran tragedia".
"Por eso el desafío es convertirnos en una Nación que trate de mirar para atrás solamente para no cometer los mismos errores y que la experiencia nos sirva para construir un futuro mejor", afirmó el ministro.
Durante el acto en la Base Naval Puerto Belgrano, Aguad mencionó en su discurso los resultados de una investigación de una comisión técnica y que remonta los incidentes con el ARA San Juan a 1995.
Además, en declaraciones una radio local, el ministro había atribuido a la "falta de adiestramiento y renovación de capacidades" de los tripulantes la situación que derivó en el hundimiento.



“Messi jugará unos minutos”: Lionel Scaloni confirmó la presencia del capitán en el amistoso ante Islandia

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial



