Sergio “Kun” Agüero, entre lágrimas, anunció su retiro del fútbol profesional
El futbolista Sergio "Kun" Agüero le puso fin a su carrera profesional bajo un mar de lágrimas. "Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual, primero es mi salud", sentenció el argentino.
"He decidido dejar de jugar al fútbol. Ya saben el motivo de esta decisión, primero está mi salud. Estuve en buenas manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era esto, hice todo lo posible", Kun Agüero, destrozado, anunció su retiro.
A los 33 años, le puso punto final a su exitosa carrera como futbolista por la afección cardíaca que lo sacó de las canchas desde el 30 de octubre.
En este sentido, cabe recordar que el pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro. Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.
Dos semanas después de abandonar el hospital, por desgracia parece que el tratamiento no ha hecho el efecto esperado y el Kun tendrá que decir de forma anticipada adiós al fútbol. El argentino solo ha podido disputar cuatro partidos con la camiseta del Barcelona, en los que anotó un gol.
"Estoy muy orgulloso por mi carrera. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en la otra vida", expresó el "Kun".