
El Dólar subió y superó la brecha del 100%: El Blue cotizó a $200
El Objetivo
El dólar "contado con liqui" rebotó tras seis caídas consecutivas y rozó hoy los $205, mientras el MEP trepó 4%, hasta los $199,22.
En tanto, el dólar blue volvió a la zona de los $200, con mayor demanda en la plaza. De esta forma, la brecha entre el CCL y el oficial volvió a sobrepasar el 100%.
El "contado con liqui" rozó los $204, y la brecha con el oficial superó nuevamente el 100%, ante la tensión política interna que aumentó con el rechazo opositor a la ley del Presupuesto 2022.
El día también estuvo marcado por la preocupación global frente a la inflación tras medidas de bancos centrales para retirar estímulos aplicados durante la pandemia, el CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- avanzó $6,50 (+3,3%) a $204,84, con lo que la brecha se amplió al 100,9%.
Tras el rechazo en el Congreso, el Gobierno anunció que prorrogará el presupuesto vigente para gobernar en 2022. Y el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que la situación legislativa "afecta las negociaciones" con el FMI.
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó previo al cierre de mercados que mantuvo un "muy buen encuentro" con el presidente Alberto Fernández y Guzmán.
La semana próxima, la Argentina deberá afrontar un vencimiento con el FMI de casi 1.900 millones de dólares en concepto de capital, y en marzo otros casi 4.000 millones de dólares.
En las últimas sesiones el Banco Central logró mantener un saldo neutro en sus intervenciones cambiarias ante un mayor equilibro del mercado por necesidades estacionales de pesos.
"Si hay acuerdo con el FMI, vamos a acumular reservas el año próximo", estima el Gobierno.
El índice líder S&P Merval subió 0,3%, a 83.234,04 puntos. En el panel líder se destacaron las subas de Cresud (+4,2%), Telecom (+2,4%), y Transportadora gas del sur (+2,1%).
En tanto, las bajas fueron encabezadas por los bancos Supervielle (-1,7%), banco BBVA (-1,3%) y Grupo Galicia (-1,1%).
Los ADRs de empresas argentinas cerraron mixtos en Wall Street y fueron encabezados por Despegar (+7,8%), Globant (+3,1%), y Edenor (+2,9%). (NA)


Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”



Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón



