Rafael Nadal tiene coronavirus tras la exhibición en Abu Dhabi

Deportes 20 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El tenista español dio positivo de coronavirus en una prueba PCR al regresar a España luego de su participación en un torneo exhibición en Abu Dhabi y está en riesgo su participación en el Abierto de Australia.
Rafael Nadal
Rafael Nadal tiene coronavirus tras la exhibición en Abu Dhabi Foto: gentileza

El tenista español Rafael Nadal confirmó este lunes que dio positivo en coronavirus tras la PCR a la que se ha sometido a su regreso a España después de participar la semana pasada en el Mubadala Tennis World Championship, un torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi.

A través de una publicación en su Twitter, el jugador de 35 años explicó que está viviendo unos "momentos desagradables" y que se encuentra aislado en su casa. 

La semana pasada, el nacido en Mallorca había vuelto a la actividad profesional luego de cuatro meses alejado de las canchas por una persistente lesión en su pie izquierdo.

El anuncio completo de Rafael Nadal

Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.

Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado.

Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo.

Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución.

Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!

Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión.

Te puede interesar