Este martes se lleva a cabo la campaña solidaria de donación de Sangre

Sociedad 21 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El objetivo es que a través de la sumatoria de donantes voluntarios se cubra la demanda de los hospitales municipales, especialmente entre Navidad y Año Nuevo, momento en donde se produce una baja del número de donaciones.
Día Mundial del Donante de Sangre
Se solicita a los donantes concurrir con DNI, cédula o pasaporte Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Salud, la dirección de Especialidades Médicas, invitan a la ciudadanía a sumarse a la Campaña Solidaria de donación de Sangre que se lleva a cabo  esta mañana en el Banco de Sangre Municipal, de calle Salta 480, de 7.30 a 11 horas.

Quienes tengan entre 18 y 65 años de edad y pesen más de 50 kg pueden sumarse a la campaña.

El objetivo es que a través de la sumatoria de donantes voluntarios se logre cubrir la demanda de los hospitales municipales, especialmente entre Navidad y Año Nuevo, momento en donde se produce una baja del número de donaciones y aumenta el requerimiento de hemocomponentes en pacientes.

Cabe destacar que la sangre que se necesita para salvar a una persona no se puede fabricar y no se puede comprar, y que del único lugar de donde puede venir es de la donación, por lo que es importante saber que con una donación se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Toda persona que se acerque voluntariamente a donar debe hacerlo presentando su DNI, cédula o pasaporte. Además, debe estar descansado, habiendo dormido por lo menos 6 horas, sintiéndose en buenas condiciones de salud y sin poseer síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos. Importante es que haya desayunado o almorzado de forma habitual y tomado líquidos en abundancia (no alcohólicos) previamente.

Aquellos interesados en donar sangre que se les dificulte concurrir hoy durante el horario fijado para la campaña, pueden acercarse en otra oportunidad al Banco de Sangre  Municipal de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.

Te puede interesar