Video: así "tocó" el sol la sonda Parker Solar Probe

Tecno&Innova 24 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Desde la NASA lo calificaron como "una hazaña verdaderamente notable". Los científicos creen que ahora se podrá conocer mejor la evolución del sol y sus impactos en el sistema solar.
Parker Solar Probe
Parker Solar Probe se lanzó en 2018 y se dispuso a dar vueltas cada vez más cerca del sol.

Tres años después de su lanzamiento, la sonda Parker Solar Probe, se convirtió hace una semana en la primera en "tocar el sol". Logró atravesar con éxito la corona solar, o atmósfera superior, para tomar muestras de partículas y los campos magnéticos de nuestra estrella. Ahora la NASA difundió el video de esa epopeya.

"Parker Solar Probe tocando el sol es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en un comunicado.

Parker Solar Probe se lanzó en 2018 y se dispuso a dar vueltas cada vez más cerca del sol. Los científicos, incluido el astrofísico homónimo de la nave espacial, Eugene Parker, quieren responder preguntas fundamentales sobre el viento que sale del sol y arroja partículas energéticas a través del sistema solar.

La corona del sol es mucho más caliente que la superficie real de la estrella, y la nave espacial podría darnos una idea de por qué. La corona es de un millón de grados Kelvin (1,800.000 grados Fahrenheit) en su punto más caliente, mientras que la superficie está alrededor de 6.000 Kelvin (10.340 grados Fahrenheit).

La nave espacial ya reveló hallazgos sorprendentes sobre el sol, incluido el descubrimiento en 2019 de estructuras magnéticas en zig-zag en el viento solar llamadas curvas.

Ahora, gracias al último acercamiento de Parker al sol, la nave espacial ayudó a los científicos a determinar que estos cambios se originan en la superficie solar.

Te puede interesar