El Gobierno se reunirá con prepagas y prestadores de salud tras el anuncio del copago

Sociedad 27 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció el domingo que, a partir del primero de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes.
Carla Vizzotti Vacunas
Ministra de Salud, Carla Vizzotti, Foto: archivo

Tras el anuncio del regreso de los copagos, el Ministerio de Salud convocó a una reunión con la Superintendencia de Salud, prepagas y prestadores en un encuentro que será virtual y que se realizará en el mediodía de este lunes.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció el domingo que, a partir del primero de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes debido a la situación financiera crítica del sistema.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que al tener conocimiento del anuncio del copago, se comunicó con el Superintendente de Servicios de Salud para tener una reunión y abordar el tema para evaluar "cuál es el impacto que esto tiene en la población".

Si bien Vizzotti aseguró que no se necesita una autorización del Ministerio para el cobro del 9%, aclaró que intentará "minimizar el impacto en la población". "No hace falta autorizar esto, porque con la ley de prepagas pueden cobrarlo sin que sea necesario una autorización; lo que estamos tratando de hacer es sentarnos con todos los actores que involucra el aumento para minimizar su impacto en la población", afirmó la titular de Salud.

Los asociados que se verán afectados con el pago del copago son los de Cemic, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur y Osde.

Te puede interesar