Evalúan bajar los días de aislamiento para los casos positivos

Sociedad 28 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Los cambios van en sintonía a lo que definió Estados Unidos, que redujo los días de cuarentena a cinco días para los pacientes asintomáticos. Confirmó también las gestiones para aprobar el autotest.
Carla Vizzotti Salud
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti Foto: archivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó podrían disponer cambios en los plazos del aislamiento obligatorio para los casos positivos de COVID-19, en sintonía a lo que definió Estados Unidos, que redujo los días de cuarentena a cinco días para los pacientes asintomáticos.

En declaraciones por Radio 10, la ministra dijo que este martes habrá una nueva reunión con epidemiólogos y expertos del Consejo de Salud para determinar nuevas recomendaciones sobre testeos, tiempo de aislamiento y contactos estrechos “para adecuarse a los nuevos variantes” del Covid, como el caso de Ómicron.

Consultada sobre los test hogareños, Vizzotti confirmó se está trabajando para la aprobación de los test hogareños de COVID-19 para que se puedan adquirir en las farmacias.  

“El autotest, en un contexto de un virus muy transmisible con pocos síntomas, es muy útil. Estamos trabajando con la ANMAT. Estamos en el tramo final para que también tenga trazabilidad, es muy importante la notificación”, indicó la funcionaria.

En ese marco, la ministra destacó que será clave el mecanismo para que la gente informe los casos positivos y negativos de coronavirus.

Te puede interesar